LA PRIMERA DE LAS METAS. Alianza Lima no falló en la última jornada del Clausura coronando así un magnífico segundo certamen. Los íntimos, que iniciaron la semana previo al partido, deberán esperar ahora al ganador del cruce entre Cristal y Melgar para disputar la final. Con la fase de grupos de la Copa Libertadores asegurada, merecen más de un elogio.

Alianza Lima no solo aseguró más de tres millones de dólares de premio de Conmebol, sino además mantiene la lucha por el bicampeonato nacional. Un equipo que tuvo un renacer a mitad del torneo, pero que además contó con otros factores que vamos a analizar y que le ayudaron a ganar el Clausura.

LEE TAMBIÉN: Miguel Rebosio y la desconocida historia de amor y odio con campeón del mundo

Alianza Lima y los goles de Hernán Barcos

Tener un goleador de experiencia es contar con un profesional que puede ganarte él solo un partido. Sucede esto con el ‘Pirata’ que en el Clausura marcó 10 tantos, y casi todos fundamentales. Gracias al argentino, Alianza venció a Stein y a Ayacucho FC y redondeó las victorias contra Melgar y Binacional.

Hernán Barcos anotó ante ADT su gol número 18 esta temporada con Alianza Lima | Foto: Liga 1
Hernán Barcos anotó ante ADT su gol número 18 esta temporada con Alianza Lima | Foto: Liga 1

Referente y líder, Barcos también aportó espectaculares asistencias como en la victoria ante Cienciano en Cusco. El ‘Pirata’ ha demostrado ser no solo el mejor jugador, junto a Pablo Lavandeira, de la escuadra íntima, sino además un referente para los elementos más jóvenes. Se espera ahora que se recupere para la final.

Alianza Lima y el cambio de entrenador

En la jornada 11, Alianza Lima solo empató a cero en Matute contra Cantolao y acumuló tres duelos sin victorias. La administración decidió la salida del técnico Carlos Bustos y apostó por un hombre de la casa: Guillermo Salas. ‘Chicho’ inmediatamente no solo mejoró la actitud del equipo, sino también movió nombres.

Guillermo Salas tomó la dirección técnica de Alianza Lima tras la salida de Carlos Bustos (Foto: GEC)
Guillermo Salas tomó la dirección técnica de Alianza Lima tras la salida de Carlos Bustos (Foto: GEC)

Con el nuevo DT, Pablo Míguez levantó su nivel en defensa, Óscar Pinto tuvo chances en ataque y además planteó esquemas, como en Cusco, que le ayudaron a ganar los partidos. El grupo está ‘a muerte’ con el ex futbolista y muchos ya piden que se mantenga en el cargo para la próxima temporada.

Alianza Lima y el aprovechar las oportunidades

El haber ganado el Torneo Clausura parecía algo utópico para Alianza Lima allá por la fecha 10 cuando, tras perder el clásico, estaba en el puesto 6. Cristal iba líder, Melgar debía partidos y además se dio el despido de Bustos. ¿Qué hizo Alianza? De los siguientes diez encuentros, solo perdió uno: ante Vallejo en Trujillo.

Alianza Lima superó a Cienciano en Cusco en uno de los duelos más complicados (Foto: Melissa Valdivia/ @photo.gec)
Alianza Lima superó a Cienciano en Cusco en uno de los duelos más complicados (Foto: Melissa Valdivia/ @photo.gec)

Pero para poder llegar a ser líder había que esperar una caída de Cristal y Melgar y se dio. Los celestes empataron con la ‘U’ y en la jornada 17 cayeron sorpresivamente contra Atlético Grau en casa. De eso, y de la irregularidad de Melgar, sacó provecho el cuadro blanquiazul para no soltar el liderato.

MIRA TAMBIÉN: Gerard Piqué y su sueño mundialista: está en la prelista de España para Qatar 2022

Alianza Lima, los duelos clave y el apoyo del hincha

Alianza Lima jugó la noche de un lunes o jueves, la mañana de un domingo, la tarde de un sábado y podría haber jugado de madrugada y 30 mil personas siempre colmaron Matute. El apoyo del hincha fue vital y el equipo se ‘arropó' convirtiendo el estadio en un lugar casi inexpugnable, porque ningún equipo de provincia sumó punto alguno allí.

El intento de atajar de Hernán Barcos en el Alianza Lima vs. Ayacucho. (VIDEO: GOLPERU)
El intento de atajar de Hernán Barcos en el Alianza Lima vs. Ayacucho. (VIDEO: GOLPERU)

Además, en la recta final del Clausura hubo dos retos más que duros de visita: Cusco y Ayacucho y había que ganar en ambos. Alianza lo hizo, se impuso en esos cotejos siendo superior al rival y en el caso del duelo contra los ayacuchanos terminando con Hernán Barcos de portero los últimos minutos.

Alianza Lima tuvo más de una razón para quedarse con el Torneo Clausura. Ahora, en los partidos por la final, deberá confirmarlo.

TE VA A INTERESAR





























Contenido sugerido

Contenido GEC