Alianza Lima busca quebrar la racha negativa de tres derrotas consecutivas en la Liga 1 y se encamina a un triunfo en Matute, ante UTC, en la novena fecha del Torneo Apertura. A poco del final, Hernán Barcos se lució con una definición de cabeza, que sorprendió al portero Salomón Libman.
El encuentro se acercaba a los 80 minutos y la paridad no parecía romperse en Matute, dado que ambos clubes mostraban fuerzas parejas. Sin embargo, la expulsión de Leonardo Mifflin (61′) causó impacto en la recta final, puesto que el orden defensivo de la escuadra de Cajamarca fue debilitado.
Fue así que Ricardo Lagos fue avanzando por la banda izquierda, pero no pudo lanzar el centro, razón por la cual habilitó a Darlin Leiton. El ecuatoriano se perfiló para su pierna derecha y sacó una asistencia aérea hacia el punto penal, donde se encontraba Hernán Barcos, lejos de cualquier defensor de UTC.
El ‘Pirata’ no tuvo que elevarse, sino que se agachó un poco y cambió la dirección de la pelota, sorprendiendo a todos. Salomón Libman, guardameta del ‘Gavilán del Norte’, no pudo reaccionar y se quedó parado bajo sus tres postes, observando cómo la pelota superaba la línea de gol con mucha lentitud.
De esta forma, Alianza Lima rompe la racha de tres juegos seguidos sin anotar: no lo había hecho ante Sporting Cristal, Melgar y River Plate (derrotas 1-0). Además, de consumar el resultado, los ‘Blanquiazules’ subirán al puesto 13, sumando ocho puntos; en tanto que UTC quedará en la casilla 14, con solo siete unidades.