Alianza Lima sabe que el ser bicampeón del fútbol peruano es apenas una alegría a la mitad para sus hinchas, porque todos quieren cobrarse una revancha a nivel internacional. La llegada de elementos como el goleador colombiano Pablo Sabbag o la renovación del volante Cristian Benavente han sido parte de la estrategia blanquiazul para este 2023. Sin embargo, el sector defensivo es vital cuando se cruza las fronteras y allí el apuntado como refuerzo estelar es Carlos Zambrano.
El defensa acaba de rescindir su vínculo con Boca Juniors y se conoce su hinchaje por el club íntimo. A todas luces, la llegada del ‘León’ elevaría no solo el rendimiento de la última línea de los victorianos, sino además le daría otro realce a nuestra Liga 1, donde ya han retornado otros jugadores nacionales del extranjero.
Si bien esta sería la primera experiencia de Zambrano jugando en nuestro país, más allá de sus presencias con la selección nacional (60 partidos y 4 goles) nadie duda de una rápida adaptación. Sin embargo, es necesario revisar los dos lados de la posible incorporación del zaguero de 33 años.
MIRA TAMBIÉN: Carlos Zambrano regresó al Perú tras terminar su contrato con Boca: “Siempre fui leal y directo”
Alianza Lima y los puntos a favor de la llegada de Carlos Zambrano
La solidez de su juego
Carlos Zambrano es un defensor veloz, rápido para el quite y que cuenta con la capacidad de cerrar de manera perfecta como lateral. Además, a diferencia de todos los centrales que tienen los íntimos, el ‘León’ cuenta con una perfecta salida con el balón dominado. Arriesga poco y entrega bien. Además, se suma a la ofensiva con un correcto juego aéreo.
La experiencia en su carrera
El haber jugado en la Bundesliga, la Premier League de Rusia y el competitivo torneo argentino convierten al ‘León’ no solo en un elemento con carácter para adaptarse, sino también con un roce internacional enorme. Para un club como Alianza Lima, donde pocos de sus elementos plantan cara en la Libertadores, el fichaje de Zambrano sería ideal.
El liderazgo que ejerce
Jugar en la defensa de un equipo grande requiere don de mando, liderazgo e inteligencia para comandar a los otros cuatro elementos que comparten la zona. Carlos Zambrano lo ha hecho con éxito en la selección peruana y sus equipos convirtiendo la última línea en un sector donde todos trabajan de manera coordinada.
Alianza Lima y los puntos en contra de la llegada de Carlos Zambrano
Sus problemas en la interna
Más allá que el jugador siempre dejara en claro que la prensa argentina no lo ‘trataba bien’, Zambrano ha protagonizado hechos como peleas con sus compañeros (Benedetto, Pavón) accidentes de auto y otras faltas que le ocasionaron alguna multa o suspensión del primer equipo. Eso a la postre genera divisiones en un plantel.
Cuando le gana el personaje
Muchas veces un jugador no sabe asimilar elogios y confunde la agresividad con la agresión. A Carlos Zambrano le ha pasado y hemos visto en él faltas imprudentes, exceso en las entradas a rivales o algún codo arriba absolutamente innecesario. En tiempos de VAR, manejar ese comportamiento generaría expulsiones, suspensiones o penales que perjudicarían al equipo.
LEE TAMBIÉN: Cristiano Ronaldo: Cuándo jugará ante André Carrillo y Christian Cueva en Arabia
Los temas fuera de las canchas
No solo en el caso de Carlos Zambrano, sino muchos de los futbolistas peruanos que pegan la vuelta, tienen a la ‘noche’ como amiga y empiezan a aparecer en programas de espectáculos en actitudes poco profesionales. El defensor ya se mostró en algún momento en esa situación y la ‘tentación’ de estar en Lima muchas veces termina ganándole a los futbolistas.
Carlos Zambrano definirá en breve su destino. Alianza Lima es una opción. El jugador es una carta importante cuyo valor el tiempo lo determinará.
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Cuánto costaría el fichaje de Pelé ahora comparado con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo?
- ¿Qué pasaría con Lionel Messi si se lanzara como candidato a la presidencia de Argentina?
- ¿Cuánto dinero invierte Lionel Messi para la educación de sus hijos Thiago, Mateo y Ciro?