Alianza Lima le dijo este domingo oficialmente adiós a las chances de ganar el Torneo Apertura de la Liga 1. La derrota (1-0) de los ‘Íntimos’ a manos de Binacional en la altura de Juliaca hizo que el sueño se haga imposible. Tras el encuentro, el entrenador del elenco blanquiazul, Carlos Bustos, se pronunció.
“Jugamos un partido en el que el primer tiempo fue parejo. También tuvimos nuestras posibilidades. En el segundo tiempo, en una jugada en la que nosotros estábamos manejando el ataque, nos equivocamos, viene un pelotazo, recibimos el gol. Y después de la expulsión, ya es otro partido. Jugar en este lugar, con un jugador menos, es complicado”, analizó el argentino, en entrevista con GOLPERU.
Bustos reconoció la derrota en esta primera etapa del certamen, en la que restan dos jornadas para el final, y ya apunta al Torneo Clausura.
“Numéricamente, para el Apertura ya no tenemos posibilidades. Pero acá siempre hay que sumar, el acumulado es importante. Nos quedan dos fechas para terminar el Apertura y, después, arrancará el Clausura, que es una nueva oportunidad para todos”, indicó.
El director técnico, al mando de Alianza Lima desde enero del 2021, continuó analizando el partido e insistió en que con la expulsión de Renato Rojas todo se hizo mucho más cuesta arriba.
“En el juego de Binacional, trataban de buscar rápido a sus extremos con cambios de juego. La jugada del gol viene de una jugada en la que nosotros estábamos manejando y nos equivocamos. Rápidamente, meten un pelotazo que nos sorprende. Pasaron algunos minutos y vino la expulsión. Ya con la expulsión, ya se hizo bastante difícil el hecho de jugar bien. Es difícil jugar acá, con diez mucho más”, sentenció.