Alianza Lima se proclamó este domingo campeón de la Liga 1 luego de imponerse a Sporting Cristal en el marcador global. Uno de los artífices para que el elenco aliancista consiga el título tiene nombre y apellido: Carlos Bustos, que llegó al club, en un principio, para dirigirlo en Segunda División.
“La situación del comienzo de año fue complicada, pero luego el grupo se fue afianzando a través de una forma y pudimos llegar a pelear ante un rival impresionante. Cristal es un equipo que juega muy bien, la verdad que nos da mucho gusto haber conseguido un nuevo título para el club”, señaló el argentino para GOLPERU.
Por otro lado, Bustos se animó revelar que continuará al mando de Alianza Lima, que volvió a gritar campeón después de cuatro años, cuando los ‘Íntimos’ celebraron con Pablo Bengoechea en el banquillo.
“Yo creo que sí, pero vamos vamos a terminar de solucionarlo. No, sí, sí. Está todo bien con la dirigencia, así que seguramente vamos a vivir un nuevo año muy bueno. Con mucha competencia, con la posibilidad estar en la Copa Libertadores”, indicó.
Bustos dejó en claro que la dificultad fue enorme en los dos partidos ante Sporting Cristal, un adversario “que hace mucho que juega bien”.
“La serie fue sufrida, fue difícil. De hecho, toda la primera mitad de año fueron campeones, de la Fase 1 y luego de la Copa Bicentenario. Participaron muy bien en el torneo internacional. Poder competir con ellos, tener la dicha de poder hacerlo ante un gran rival también nos da un orgullo más”, comentó.
Por último, el estratega se animó a resumir todo como “un año soñado” para los hinchas, “con muchas cosas diferentes que fueron sucediendo”.