Alianza Lima y Sporting Cristal protagonizaron un vibrante encuentro este domingo, por la quinta jornada del Torneo Clausura de la Liga 1. El resultado fue un empate sin goles, algo que fue considerado por el entrenador de los ‘Íntimos’, Carlos Bustos, como “acorde al partido” disputado en el Estadio Nacional.
“Jugamos un partido muy intenso, los dos equipos siempre yendo en busca del triunfo. Lamentablemente, salió un partido sin goles. A nosotros, nos faltó un poquito, quizás, en la última decisión, para poder haber tenido más chances. Creo que muchos ataques se murieron en la última toma de decisiones. El equipo trabajó un partido durísimo, trabajó muy bien, con mucho oficio, sobre todo. Queríamos ganar, pero es un resultado acorde al partido”, analizó el argentino, en conferencia de prensa transmitida por GOLPERU.
Bustos, asimismo, resaltó la dificultad que significó enfrentar a Sporting Cristal, al que considera que es uno de los equipos que luchará por ser campeón nacional del fútbol peruano.
“Queríamos la victoria. Sabemos que Cristal es un gran equipo, también de los equipos que va a pelear el torneo. El torneo, yo siento que está en su primer tercio y, creo que a partir de ahora, se van a ir posicionando los equipos que van a pelear por el título. Son varios, hay muchos equipos que juegan bien”, comentó.
Bustos, que afronta su segunda temporada en Alianza Lima, puntualizó que a su equipo le faltó “un poquito de claridad, pero el partido se trabajó con mucho oficio”.
Hubo también tiempo para que Bustos se refiera a Franco Saravia, responsable principal para que Alianza Lima no reciba goles. “Jugó un gran partido. Tuvo algunas situaciones bastante difíciles. Estuvo muy bien. Lo felicitamos cuando llegó al vestuario”, expresó.
Por otro lado, el estratega confesó que Saravia “ha trabajado muchísimo para tener esta chance” y que “será un dolor de cabeza a futuro”, pensando en el regreso del habitual arquero titular, Ángelo Campos, quien “ha tenido también siempre buenas actuaciones”.