Alianza Lima festeja por todo lo alto tras coronarse campeón nacional del Descentralizado 2017 y dejó atrás las burlas de sus rivales para sonreír con sus hinchas luego y lograr la hazana negada hace más de una decada.

Pero hubo un detalle que llamó la atención. Alianza Lima fue superior en los dos torneo cortos del año y las bases del Descentralizado 2017 le aseguraron el título nacional por su mérito deportivo. Por ende, evitó la definición final en los playoffs.

Pero más allá de la gloria y el festejo del hincha tras 11 años sin títulos el hecho de no jugar los playoffs significa dejar de ganar una cuantiosa suma de dinero.

Como ganador del Apertura ya tenía un lugar en la final en partidos de ida y vuelta y con la posibilidad de un tercero. Es decir, por lo menos dejó de recibir los ingresos del partido de local que le corresponde.

Como ejemplo, en los playoffs del 2016 Melgar con el estadio de la UNSA repleto obtuvo -más de un millón de soles- la suma exacta fue S/.1,258,532.20 de soles con una asistencia de 30,176 mil personas. En el caso de Cristal como local fue un monto similar.  

Es decir, en el mejor de los casos, Alianza Lima siendo uno de los equipos más populares del Perú, pudo recaudar en un partido un monto cercano a los S/. 2 millones de soles. Lo que representa 40% más de la recaudación anual. ¡Mucha plata! Y si le sumamos una posible tercera taquilla de un tercer partido llegaría a los S/. 3 millones de soles (50% más)

Pero como dicen, primero está la gloria y luego la plata. Alianza Lima celebra y otro uruguayo quedará en su recuerdo: El técnico Pablo Bengoechea, en el 2016 fue Gerardo Pelusso.

Mira el resumen y goles del triunfo de Alianza Lima:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC