La final de la Liga Femenina generó gran expectativa, puesto que se encontraban los mejores equipos de la temporada: Alianza Lima y Universitario. El clásico se disputó con gran intensidad y las ‘Blanquiazules’ finalmente se quedaron con la victoria, razón por la cual se desató una gran celebración luego del pitazo final.
El partido fue muy parejo a lo largo de los 90 minutos, pero solo un pequeño error determinó al ganador del torneo. Sobre los 13 minutos, Neidy Romero presionó en campo rival, robó el esférico y terminó anotando el que sería el gol del título. El tiempo restante trajo emociones, pero ya no más anotaciones.
Luego de consumarse el triunfo y el título, todas las futbolistas se entrelazaron en un fraterno abrazo en la mitad del campo, realizando cánticos y se saludaban por todo el esfuerzo que dieron a lo largo del año. El partido decisivo se jugó este sábado, pero hubo un largo camino que recorrieron.
El emotivo festejo también fue respaldado por el comando técnico y todos los hinchas del club que habían revelado su apoyo, pero que solo pudieron alentar desde casa. Incluso, el equipo masculino que dirige Carlos Bustos había expresado un mensaje de aliento horas antes de ese encuentro final ante Universitario.
Recordemos que fue la segunda vez que se jugó una final del torneo femenino, curiosamente con los mismos equipos protagonistas. La diferencia fue que en aquel 2019, Universitario había conseguido imponerse en el duelo por el título: las de Ate triunfaron ese día con un resultado de 2-1 a favor.