Luego que Trome revelara la millonaria cifra que pide ‘Beto’ Da Silva para rescindir su contrato con Alianza Lima, que finaliza en diciembre del 2022. Hoy queda explicar los motivos por los que el atacante no fue bien recibido en su regreso a Matute. Un situación por resolver antes de pensar en Cristian Benavente para la Liga1 y la Copa Libertadores.
MIRA: Perú vs. Liga 1 All-Stars EN VIVO vía FPF Play: 1-0, en directo amistoso de preparación | MINUTO A MINUTO
El delantero llegó entre ‘Bombos y platillos′ el 12 de febrero del 2020 y dos años después se ha convertido en un dolor de cabeza para los íntimos que, ilusionados le hicieron un contrato hasta diciembre del 2022 y del cual hoy parecen arrepentirse. Trome recurrió nuevamente a sus fuente en Matute para conocer las reales razones por las que dentro del club no desean seguir con el jugador en el plantel.
Beto Da Silva y su bajo registro de goles
Club Alianza Lima ya sabía de este tema y aún así lo contrató. Antes de llegar a Matute, Beto da Silva apenas había anotado dos tantos en cuatro años y dos meses. Algo impensado y que no cambió cuando el jugador se fue cedido a César Vallejo en 2021, ya que solo celebró 2 goles en 17 encuentros. Algunos juveniles en el cuadro victoriano tienen mejores registros que el goleador que esta de regreso.
Beto Da Silva y sus reiteradas lesiones
En Club Alianza Lima entienden que la doble competencia exige al máximo a sus jugadores y el entrenador identifica al delantero que regresó de César Vallejo como un elemento propenso a las lesiones. Según la página Transfermark, entre el 2020 y finales del 2021, ‘Beto’ Da Silva se perdió 24 partidos (17 con los íntimos y 7 con Vallejo). Estos momentos alejados de las canchas producto fueron en su mayoría por lesiones musculares, una situación que también se repitió cuando estuvo en el extranjero.
Beto da Silva y su ‘poca flexibilidad’ para negociar
La administración de Club Alianza Lima habría quedado muy molesta tras las negociaciones fallidas con el jugador en búsqueda de rescindir el contrato. El deportista es consciente que la institución blanquiazul atraviesa una crisis económica al igual que el resto de clubes debido a la pandemia, pero esta realidad no habría conmovido al jugador que decidió no sincerar la suma de 240 mil dólares netos como compensación para dejar el club. Tampoco aceptó una rebaja en su sueldo para facilitar un nuevo préstamo.
Beto da Silva ‘no encaja’ en el sistema
Club Alianza Lima aplica un sistema 3-5-2 donde la dupla de atacantes la conforman dos ‘9′ o un centro delantero y un mediapunta. El tema es que los atacantes íntimos juegan en conjunto, se ‘Fajan’ con los centrales rivales y apoyan en la marca. El juego de Da Silva no contempla esas características, por el contrario en la pretemporada se ha podido confirmar que el delantero ha perdido potencia y movilidad dentro del área.
LEE: Edison Flores se ‘achoró’ con Jefferson Farfán: “Te voy a meter tu ‘galleta’”
Beto Da Silva y agitada vida social
Hablar de ‘Beto’ da Silva también es hablar de sus romances, salidas a la playa, farándula y numerosos posteos en Instagram. El delantero lidera una comunidad de usuario que lo siguen, por su estilo de vida y donde comer sano y recomendar rutina de ejercicios son abundantes, pero de goles casi nada. Carlos Bustos no es un entrenador del Siglo XXI y se lo ha hecho saber a sus pupilos a quienes por momentos les recomienda dejar la sobre exposición algo que se pudo observar durante las finales de la Liga1.
Su romance formal con la modelo Ivana Yturbe, con quien tiene un bebé con pocos meses de nacido, también representa un inconveniente puesto que Jefferson Farfán, referente del club, también tuvo una relación fugaz con la ‘Princesita Inca’ lo que significaría una convivencia incómoda en el vestuario blanquiazul.
Beto da Silva a la espera de la charla con Bustos
Beto da Silva, mientras tanto sigue entrenando con Club Alianza Lima. Aún no ha tenido aquella charla que esperaba con Carlos Bustos, como la ha tenido con otros jugadores del plantel para explicarles lo que desea para esta temporada o para despedirse como ha pasado con el ecuatoriano Gabriel Achilier, jugador que no pudo ponerse la casaquilla blanquiazul.
TE VA A INTERESAR
- EL BOMBARDERO: ‘La Pulga’ se está abriendo solo de la selección, el ‘Tigre’ ya lo enterró 30 metros bajo tierra
- Raúl Ruidíaz: por estas 5 razones se alejaría de la selección peruana [VIDEO]
- Beto da Silva espera cobrar millonaria cifra para rescindir con Alianza Lima
- Javier Arce dolido con Roberto Mosquera: “Hay que respetar el trabajo del otro”