El ‘Manual de Disciplina’ en Alianza Lima estaba cubierto de polvo en un estante. No se utilizó por casi tres años. La última vez había sido para castigar a Jean Deza, su exjugador en 2020. Ayer, volvió al protagonismo, luego del ampay al portero Ángelo Campos.
LEE TAMBIÉN: ¿Se viste de poeta? Christian Cueva entrenó con la Universidad Cesar Vallejo
En las imágenes, de las que aún se desconoce el momento exacto en que se dieron, Campos apareció de madrugada en una pollada en Lince, acompañado por tres mujeres y muy bien atendido hasta para ingerir una bebida en botella de vidrio. Todo esto teniendo pareja, su pequeña y con un entrenamiento que, se supone, sería horas más tarde.
Se conoció que en el club íntimo lo primero que se hará hoy es escuchar la versión del arquero para luego aplicar las sanciones correspondientes. Sobre todo porque el plantel ya tenía conocimiento, desde hace buen tiempo, de que no se admitirían hechos extradeportivos. No habrá despido o ‘exilio’ a la reserva, pero sí se le aplicaría una multa económica de casi el 30 por ciento de su sueldo. También tendría una fuerte advertencia de un castigo mayor en caso se repita.
Además, el técnico Guillermo Salas, un abanderado de la disciplina, sostendrá una charla con el golero y perdería el puesto en desmedro de Franco Saravia para cuando inicie la Liga 1.
De otro lado, el que ataje en la Copa Libertadores será decisión de ‘Chicho’ y el comportamiento de Campos, causante de que en Alianza Lima el ‘Manuel de Disciplina’ se haya desempolvado para volver a tenerlo a la mano.
MIRA TAMBIÉN: Enzo Fernández en Chelsea FC: Así fue anunciado su millonario fichaje [VIDEO]
Contenido GEC