El arduo trabajo en toda la temporada rindió sus frutos. Alexander Callens se proclamó este sábado campeón de la MLS 2021, después de que New York City se imponga a Portland Timbers en tanda de penales, en una vibrante final disputada en el Providence Park.
Como de costumbre, el peruano fue titular y se mostró muy seguro en la zaga del cuadro neoyorquino. Para definir al campeón se tuvo que llegar hasta los penales, luego de que en el tiempo regular se produzca un empate a uno y en el tiempo extra se mantenga el resultado.
El penal decisivo fue convertido por el también integrante de la selección peruana. Callens no se puso nada nervioso, fue a la ejecución y definió con un letal zurdazo para decretar el 4-2 definitivo, que significó la primera estrella de New York City en el campeonato norteamericano.
A lo largo del año, el peruano de 29 años participó en 30 partidos de su equipo (29 como titular) y anotó dos goles, uno al Atlanta United y otro a DC United. En total, el chalaco registró un total de 2519 minutos.
Sin actividad en New York City hasta febrero del próximo año, de seguro Callens acudirá a la Videna en los próximos días para ser parte de los entrenamientos de la ‘Blanquirroja’, con miras a los dos amistoso programados para enero y también pensando en la próxima jornada doble de las Eliminatorias Qatar 2022.