EN GRAVES PROBLEMAS. La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo ha pedido que el actual presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, tenga una pena de 5 años de cárcel al ser acusado de haber cometido delitos de defraudación tributaria en la modalidad de ocultamiento de ingresos entre los años 2010 y 2014. Todo esto cuando desempeñaba el cargo de alcalde del distrito de Chongoyape, en Lambayeque.
Según señala el expediente N.° 14665-2022-0-1706-JR-PE-09, emitido el último 2 de octubre, Agustín Lozano habría ocultado ingresos para que evada impuestos en agravio de la Sunat. “Sí existen indicios de delito tributario, el tributo dejado de pagar, la modalidad, el periodo dejado de pagar y el perjuicio causado”, se lee.
En ese sentido, aparte de los 5 años de cárcel, la Fiscalía ha solicitado una multa de S/2.281,25 y también inhabilitarlo por seis meses para ejercer por cuenta propia o por intermedio de tercero, profesión, comercio, arte o industria, que incluye contratar con el Estado.
Sin embargo, eso no fue todo, pues de declararse procedente por el Poder Judicial, tendría que pagar una reparación civil de 356 mil 219 soles por daño patrimonial y 5 mil soles por daño extrapatrimonial
Contenido GEC