Real Madrid sufre de una dura derrota ante Barcelona en el Estadio Santiago Bernabéu, en una nueva edición del Clásico por LaLiga Santander. Los hinchas de los ‘Merengues’ estaban incómodos por la categórica derrota y decidieron abandonar las tribunas del recinto deportivo cuando quedaban muchos minutos por delante.
El segundo tiempo arrancó de la peor manera para los ‘Merengues’, dado que Ferran Torres anotó el 3-0 a los 47′ y después Pierre Emerick Aubameyang (53′) aumentó la cuenta. Todo era felicidad entre los dirigidos por Xavi Hernández y también en el grupo de aficionados que habían asistido a disfrutar del cotejo.
La situación fue totalmente contraria en los fanáticos del Real Madrid, los cuales se mostraron muy ofuscados y reclamaban airadamente contra los jugadores desde las gradas. Debido a la negativa circunstancia del plantel, algunos fueron más drásticos: dejaron sus asientos y se fueron hacia la zona de salida.
Dicha escena se viralizó en poco tiempo y muchos criticaron lo sucedido, dado que abandonaron al equipo en el momento más complicado. Los dirigidos por Carlo Ancelotti reflejaron su peor versión futbolística de la temporada, siendo irregular en todas sus líneas en este Clásico.
Pese a la derrota, Real Madrid se mantendrá en la punta de LaLiga Santander, con los 66 puntos que sumó, nueve más que Sevilla, el más cercano perseguidor. Por su parte, Barcelona de Xavi Hernández sube a la tercera casilla, obteniendo 54 unidades y el sueño por remontar para alcanzar el título liguero no parecer ser una utopía.