Desde el próximo año, los usuarios de los corredores viales azules (Tacna-Garcilaso-Arequipa), Rojo (Javier Prado-La Marina-Faucett) y Morado (San Juan de Lurigancho-Abancay-Brasil), podrán pagar su pasaje con una tarjeta provisional.
¿De qué se trata? la Municipalidad de Lima, a través de Protransportes, instalará un sistema de cobro similar al Metropolitano, es decir que se entregarán tarjetas de pago a más de 300 mil pasajeros. Esto también servirá para detectar retrasos en los viajes y distracción de los chóferes.
Para esto, la comuna limeña designó una comisión evaluadora, la cual evaluará el sistema de puntos de recarga y plazos de instalación de validadores, en función al Acuerdo de Concejo N° 191 que dispone hasta el 2018 para implementar este formato de cobro, indicó al diario La República.
Otro de los motivos para la implementación del cobro por tarjetas es la supuesta fuga en el cobro de pasajes. Sin embargo, señor usuario, no se preocupe pues se descartó que esto motive un incremento en el pasaje.