Indignación en la interna de la selección en la víspera del Perú vs Ecuador. Este martes, Renato Tapia compartió una fotografía en la que muestra las condiciones en las que tuvo que prepararse el equipo comandado por Ricardo Gareca luego de entrenar con miras al compromiso por la cuarta jornada de la Copa América.
MIRA: Periodista ecuatoriano teme por el ‘chocolate’ de Perú: “Si les damos libertades no hacen 4 goles” [VIDEO]
La delegación de la Blanquirroja tuvo que acomodarse en unas sillas de plástico de color blanco en lo que forma parte de un vestuario al aire libre, totalmente improvisado, en las instalaciones del Centro del Club Atlético Goianiense. En ese espacio, los jugadores del combinado patrio se cambiaron las prendas y frente a la presencia de los periodistas nacionales y extranjeros.
Por esa razón, Renato Tapia compartió la imagen mediante las redes sociales y agregó un mensaje en el que exige “respeto” por tratarse de una selección nacional en un torneo tan importante como la Copa América: “Aquí nos mandaron para que nos cambiemos… un poquito más de respeto”, expresó el mediocampista.
Minutos después, Renato Tapia borró el post. ¿La razón? Al parecer el jugador desconoció que, por un tema de protocolos COVID-19, se pide a las selecciones ir cambiados a los recintos de entrenamientos. Ojo: los vestuarios solo se puede usar en casos de emergencias (orinar, por ejemplo).
La Bicolor descansó en la jornada inicial del certamen y luego entró en acción en la fecha dos contra el anfitrión Brasil, combinado contra el que cayó 4-0. Enseguida, la selección peruana logró recuperarse el pasado domingo ante Colombia, a la que derrotó por 2-1 con gol de Sergio Peña y autogol de Yerry Mina.
Gareca hablará antes del partido
Este martes desde las 3 de la tarde, el entrenador de la Blanquirroja se dirigirá a los medios de comunicación para refrescar la información con miras al choque ante Ecuador. El DT de la escuadra nacional debería comentar la situación de Gianluca Lapadula, quien terminó con un golpe en el tobillo tras medirse a los ‘cafeteros’.