Uno sigue, el otro parece que no. Días movidos son los que se viven en el interior de la Selección Peruana. Luis Advíncula y Alexander Callens no pudieron culminar el duelo ante Chile y la preocupación se instaló en el comando técnico. Muy temprano, el ‘Rayo’ despertó y al caminar no lo hacía con normalidad. Se sometió a una resonancia magnética y arrojó que tiene inflamado el Tendón de Aquiles derecho.(Por: Carlos Bernuy, enviado especial)
Por ser una zona tan delicada, corre el riesgo de que se rompa si es apresurado, por lo que sería baja ante Canadá. Si eso sucede, su recuperación demoraría cerca de ocho meses y es muy probable que no siga jugando en la Copa América 2024.
Lo del defensa chalaco es más simple. Solo se trata de un hematoma muscular y llegará sin problemas para el duelo del próximo martes. “No me lo imaginé, me dio un calambre, me sentía bien físicamente, felizmente no es nada grave”, traquilizó Callens a los hincha de la ‘Blanquirroja’.
Pese a la voluntad que ha mostrado Luis Advíncula para realizar algunos trabajos diferenciados, Jorge Fossati habría decidido no tomarlo en cuenta para el duelo de este sábado y ver el próximo viernes si el lateral está en condiciones para el duelo ante la Selección Argentina.
Contenido GEC