No pierde de la vista su verdadero objetivo. Jorge Fossati no se deja desanimar por la posible eliminación de Perú en la Copa América y aclara que su interés es encontrar el funcionamiento de cara al reinicio de las Eliminatorias 2026 a partir de setiembre.
En la previa la pregunta por la situación de Luis Advíncula era inevitable. “El lado bueno es que no hay una lesión de la cual lamentarnos, es una zona que duele y ese dolor demora en irse. Por eso seguimos en el día a día. No te quiero mentir, y decir si puede estar o no puede estar. Eso se verá con el correr de las horas. Al ciento por ciento, hoy no está. Si lo tuviéramos a la orden en un buen nivel, sería una de las variantes”, precisó.
La presencia de un equipo alterno de Argentina no significa una ventaja para Jorge Fossati. “A nosotros no nos cambia nada. Le saca un poco de presión o de responsabilidad al rival, pero siempre entran a la acancha con la misma actitud juegue quien juegue. De nuestra parte no queda hacer una diferencia, porque juegue ‘juancito’ o ‘pedrito’. Estamos hablando del campeón del mundo. Haremos nuestro partido convencidos en lo que podemos rendir”, reflexionó.
El popular ‘Nonno’ aseguró que su principal objetivo está puesto en el reinicio de las Eliminatorias. “Nunca cambie el discurso, íbamos a querer ganar cada partido, pero esto iba a ser la base para sacar un equipo fuerte para encarar las Eliminatorias. La gran meta es de setiembre para adelante, porque creo en el trabajo y que las cosas se crean paulatinamente, una realidad no se cambia de un día para el otro”, expresó.
La ausencia de Lionel Messi es importante pero no decisiva. “Cambia el hecho que juegue o no juegue, es uno de los mejores del mundo y por obvias razones, pero eso no quiere decir, que perjudique, o pueda influir, pero por ahí aparece más el juego colectivo y no el que la agarra y resuelve el partido, Hay que tomar decisiones juegue o no juegue Lionel”, puntiualizó.
Contenido GEC