Juan Carlos Oblitas, Director Deportivo de la FPF, fue el encargado de dar la cara en el primer día de trabajo de la Selección Peruana en Kansas City para aclarar algunos puntos sobre el equipo que enfrenta este martes a Canadá en la segunda fecha del Grupo A de la Copa América 2024.
Uno de los primeros temas a tratar fue la presencia de Luis Advíncula para el próximo partido. “Yo prefiero que la parte medica la toque el cuerpo médico y el cuerpo técnico. Hay un informe que lo maneja la selección y también lo maneja ya su club y entre todos se ha tomado una decisión”, informó.
“Les puedo adelantar que es muy complicado, que lucho pueda estar el martes. Dios quiera que sí. Él es fuerte y cada vez que este chico ha tenido que salir de estas adversidades lo ha hecho y seguramente lo van a esperar hasta el final. Pero hay que cuidarlo, es lo mejor en estos casos”, señaló.
También se mostró confiado en la recuperación de la lesión de Alexander Callens. “Lo de él es un calambre, esos casos son así, a la medía hora ya estás bien”, apuntó y deslizó que ante Argentina, Luis Advíncula ya podría ser tomado en cuenta.
Sobre el actual equipo señaló un punto especial. “Tengo que destacar algo primordial. Si ustedes analizan el mediocampo de Perú es inédito. Está reemplazando ala medular que nos llevó a Rusia 2018 y a pelear la clasificación pasada. Falta Renato, Yotún y el mismo Cueva. Aquino cuando no estaba algunos estaba Aquino y lo hacía igual o mejor. Hoy tenemos a Cartagena y peña que se consolida”, apuntó.
Contenido GEC