“Yo soy Betty, la fea” estará disponible en Netflix solo hasta el 10 de julio. (Foto: RCN)
“Yo soy Betty, la fea” estará disponible en Netflix solo hasta el 10 de julio. (Foto: RCN)

Netflix ha dejado sorprendido a todos sus usuarios con una triste noticia. Y es que , una de las telenovelas más exitosas de Latinoamérica que figuraba en su catálogo, abandona la plataforma y solo estará disponible hasta el próximo 10 de julio.

LEE TAMBIÉN: ‘Don Armando’ dedicó emotivo mensaje tras la muerte de Raúl Santa: “Un abrazo a la eternidad”

Esta aclamada producción colombiana, protagonizada por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello, incrementó su popularidad gracias a su ingreso a Netflix y se había consolidado como una de las historias con mejor recepción por parte del público en diversos países de la región.

“Último día para ver este título en Netflix: 10 de julio”, se lee en el cuadro de la descripción de la ficción. La noticia ha provocado una serie de reacciones que los suscriptores al servicio han dejado evidenciar en redes sociales, donde han mostrado su disgusto por esta decisión.

Desde su llegada al Netflix “Yo soy Betty, la fea” ha ‘vencido’ a grandes producciones como “Élite”, “Pasión de gavilanes”, “Pedro Escobar” y más, que han llegado y salido del top 10 de series más vistas, pero no se han mantenido tanto tiempo como la telenovela colombiana.

De hecho, esta ficción que cuenta la historia de Beatriz Pinzón Solano -quien consigue empleo en una de las compañías más importantes en el mundo de la moda sin imaginar los constantes desprecios que enfrentaría por su aspecto físico- ha tenido tanta popularidad, que fue doblada hasta en 25 idiomas y ja tenido al menos 30 adaptaciones en diferentes países.

¿Por qué “Yo soy Betty, la fea” sale de Netflix?

Netflix explica, en su centro de ayuda, que obtiene licencias de series y películas de estudios de todo el mundo; sin embargo, pese al “esfuerzo por mantener los títulos”, algunos desaparecen de la plataforma por acuerdos de licencia.

Hay dos puntos a considerar cuando la licencia de una serie o película está por vencer: Si los derechos del título aún están disponibles y la popularidad de la producción en la región, además del costo de la licencia.

Si se renueva una serie o película, los usuarios de Netflix podrán seguir disfrutándola; caso contrario, la plataforma informará un tiempo antes de que deje de estar disponible.

VIDEO RECOMENDADO

Justin Bieber cancela conciertos tras presentar parálisis facial por extraño síndrome

Justin Bieber cancela presentaciones por padecer parálisis facial
Justin Bieber con parálisis facial