El actor de 54 años ganó su primer Óscar este 2022 (Foto: Sony Pictures)
El actor de 54 años ganó su primer Óscar este 2022 (Foto: Sony Pictures)

No cabe duda de que es uno de los actores más famosos del medio hollywoodense debido a su vasta experiencia en la industria del sétimo arte. Desde hasta “Soy Leyenda” son algunas de las cintas más sonadas hechas por el nacido en Filadelfia. No obstante, el histrión también tuvo sus recaídas en el cine.

Si bien Will Smith protagonizó , negar su talento para la industria del cine es absurdo. Desde que tenemos uso de razón, el actor de 54 años de edad ha sabido personificar a varios roles a la perfección, siendo el “Príncipe del Rap en Bel Air”, “Hombres de Negro”, “En busca de la felicidad” y “Soy Leyenda” algunos de sus trabajos más memorables.

El actor estelarizó una treintena de películas a sus 54 años (Foto: AFP)
El actor estelarizó una treintena de películas a sus 54 años (Foto: AFP)

Sin embargo, no todas las películas han sido aclamadas por la crítica especializada. Si nos remontamos hacia 1999, tenemos a un joven Will Smith interpretando a James West en la ficción de “Wild Wild West”, cinta dirigida por Barry Sonnenfeld.

WILL SMITH Y LA CRÍTICA HACIA “WILD WILD WEST”

En diálogo con “GQ”, el propio actor reconoció que tal cinta es el peor proyecto que ha interpretado a lo largo de su vida, además de reconocer a “Hombres de Negro” y “En búsqueda de la felicidad” como las dos mejor logradas.

“La mejor, creo que es un empate entre la primera “Hombre de Negro” y “En busca de la felicidad”. Por diferentes razones, esas son las dos películas casi perfectas”, sostuvo el padre de Jaden Smith, para luego alegar que la peor fue “Wild Wild West” al ser “una espinita clavada”.

Vale precisar que, además de Will, el elenco de la que considera su peor cinta contaba con artistas de renombre como Kevin Line, Salma Hayek y Kenneth Branagh. Recordemos que la trama sigue a dos agentes secretos que deben unirse para proteger al presidente de Estados Unidos durante los años del Viejo Oeste.

Keanu Reeves terminó por catapultar a "Matrix" como una franquicia exitosa a nivel comercial (Foto: @TheMatrixMovie)
Keanu Reeves terminó por catapultar a "Matrix" como una franquicia exitosa a nivel comercial (Foto: @TheMatrixMovie)

Recordemos que antes de rodar “Wild Wild West”, el actor fue voceado para dar vida a “Neo” en “Matrix”, papel que rechazó de manera tajante para dedicarse de lleno a este proyecto. Lo demás es historia conocida: Keanu Reeves tomó el protagonismo de la destacada película de ciencia ficción que terminó siendo un éxito a nivel comercial.

MÁS DE WILL SMITH AQUÍ:

FICHA PERSONAL DE WILL SMITH

  • Nombre: Wiilard Carroll Smith
  • Nacimiento: 25 de septiembre de 1968
  • Edad: 53 años
  • Nacionalidad: norteamericano
  • Altura: 1,88 m
  • Esposa: Jada Pinkett Smith
  • Profesión: actor, productor de cine, productor de televisión, guionista

¿A CUÁNTO ASCIENDE LA FORTUNA DE WILL SMITH?

Tras la bofetada que  le dio a Chris Rock, el esposo de Jada Pinkett recibió su primer Oscar a Mejor actor por su trabajo en “King Richard”. En su discurso, se disculpó con el público y luego hizo lo mismo en sus redes sociales. Después, renunció a la Academia de Hollywood.

La fortuna de Will Smith asciende a un aproximado de 350 millones de dólares, de acuerdo a las estimaciones de Celebrity Net Worth, un portal especializado en calcular el patrimonio de celebridades, actores y otras figuras importantes en el plano económico.