Will Smith fue vetado de las galas de los Oscar por una década. (Foto: Robyn Beck / AFP)
Will Smith fue vetado de las galas de los Oscar por una década. (Foto: Robyn Beck / AFP)

La Academia de Hollywood aprobó una sanción ejemplar contra este viernes. La decisión que tomó la institución fue vetar al actor en todos los eventos que organice, incluidos los premios Oscar, durante los próximos 10 años.

Tras la reunión de la Junta de Gobernadores de la Academia de Hollywood, que se llevó a cabo este viernes 8 de abril, la institución calificó como “inaceptables y dañinas” las acciones de Smith durante la gala.

De esta manera, la Academia decidió sancionar al protagonista de “King Richard” vetándolo de todos los eventos que organice por la próxima década. Es decir, el actor tendría 63 años cuando pueda volver a competir por un Oscar.

Como se recuerda, frente a la polémica, el actor Will Smith decidió renunciar de forma preventiva a Academia la semana pasada, durante el período previo a la reunión y dijo que aceptaría cualquier castigo que se imponga en su contra.

“Acepto y respeto la decisión de la Academia”, manifestó Will Smith mediante un comunicado remitido a la prensa.

Como se recuerda, durante la última ceremonia de entrega de los premios Oscar, Will Smith protagonizó un bochornoso incidente cuando subió al escenario para darle una cachetada a Chris Rock, quien hizo una broma sobre la pérdida de cabello que sufre Jada Pinkett Smith.

VIDEO RECOMENDADO

Will Smith se negó a irse de los Oscar tras abofetear a Chris Rock,

Will Smith se negó a irse de los Óscar tras abofetear a Chris Rock, dice la Academia. (Video: AFP)
Will Smith se negó a retirarse de la ceremonia de los Óscar después de abofetear al comediante Chris Rock, dijo el miércoles la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que inició una acción disciplinaria contra el actor.


tags relacionadas