| Informativo

Warner Bros. tuvo que disculparse con las personas con discapacidad por la representación del personaje de en “The Witches”, su nueva cinta. En un comunicado, la empresa del entretenimiento afirmaba que “lamentaba cualquier ofensa causada”.

En la adaptación dirigida por Robert Zemeckis, el personaje representado por Hathaway, “La gran bruja”, no tiene algunos dedos. Ante ello, muchas personas en redes sociales señalaron que parecía tener Ectrodactilia, una anomalía en las extremidades.

Las manos que tiene Anne Hathaway en "The Witches". (Foto: Twitter / @Cromerofr).
Las manos que tiene Anne Hathaway en "The Witches". (Foto: Twitter / @Cromerofr).

Sin embargo, la molestia de la comunidad iba por retratar a villanos con defectos físicos que perpetúan los estereotipos de que las discapacidades son aterradoras.

La atleta paralímpica Amy Marren afirmó estar decepcionada con Warner Bros. “¿Se pensó mucho en cómo esta representación de las diferencias de extremidades afectaría a la comunidad de diferencias de extremidades?”, afirmó.

Es más, en la cuenta oficial de Twitter de los Juegos Paralímpicos también hablaron de las diferencias físicas. La diferencia de extremidades no da miedo. Las diferencias deben celebrarse y la discapacidad debe normalizarse”, afirmó.

El portavoz de Warner Bros. señaló, en el comunicado, que el estudio estaba “profundamente entristecido al saber que nuestra representación de los personajes de ficción en ‘Las brujas’ podía molestar a las personas con discapacidades”.

Del mismo modo, afirmaron que ellos han trabajado en adaptar la historia original tal como lo describe el libro, por eso acudieron a estos cambios físicos.

VIDEO RECOMENDADO

The Last Thing He Wanted: Anne Hathaway y Ben Affleck

The Last Thing He Wanted: Anne Hathaway y Ben Affleck
La cinta es una producción original de Netflix y estará dirigido por Dee Rees.

Contenido sugerido

Contenido GEC