Warner Bros. anunció este jueves que todas sus cintas previstas para 2021 se estrenarán a la vez en los cines y en su plataforma de streaming HBO Max.
Entre las películas del estudio que en principio tienen su fecha de lanzamiento el próximo año figuran la nueva “Dune”, la cuarta cinta de “Matrix”, el musical de Lin-Manuel Miranda “In the Heights”, “Godzilla vs. Kong”, o “The Suicide Squad”.
Otras películas de Warner Bros. que pretenden ver la luz el próximo año son “The Little Things”, “Judas and the Black Messiah”, “Tom & Jerry”, “Mortal Kombat,” “Those Who Wish Me Dead”, “The Conjuring: The Devil Made Me Do It”, “Space Jam: A New Legacy,” “Reminiscence”, “Malignant”, “The Many Saints of Newark”, “King Richard” y “Cry Macho”.
Estas películas llegarán a HBO Max al mismo tiempo que a los cines, toda una revolución en las ventanas de distribución (el plazo que va de la exhibición en salas a la llegada de las cintas a los hogares), pero solo permanecerán disponibles en la plataforma durante un mes.
No habrá algún costo adicional para los sunoscriptores de HBO Max.
Esta estrategia de Warner Bros. para 2021, provocada por la gran incertidumbre en Hollywood debido a la pandemia del COVID-19, sigue los pasos del lanzamiento de “Wonder Woman 1984”, que tras acumular varios retrasos y rumores de todo tipo se estrenará el día de Navidad en los cines de EE.UU. y en HBO Max a la vez.
Warner Bros. ha sido en 2020 el estudio más valiente de Hollywood a la hora de responder a la pandemia, ya que, mientras sus rivales retrasaban todos sus grandes estrenos (y dejaban en la estacada a las salas), esta compañía se arriesgó a estrenar una superproducción como “Tenet” en la gran pantalla después de meses con los cines cerrados por el coronavirus.
La estrategia comercial no funcionó nada bien en EE.UU., donde ha recaudado solo 57,4 millones de dólares, y fue tomada por los estudios como un aviso para navegantes (en el resto del mundo la película de Christopher Nolan se anotó 300,4 millones).
Por otro lado, la táctica de Warner Bros. para 2021 será un refuerzo de muchos quilates para HBO Max, la gran baza para el “streaming” de WarnerMedia, pero que por ahora está muy lejos del dominador en el sector (Netflix) y de nuevas propuestas que han entrado con mucha fuerza en este competido mercado (Disney+).