Tal vez el nombre de Simon Shelter Barnes te parezca desconocida, pero si te mencionamos a Tinky Winky de la serie infantil Teletubbies de la cadena BBC lo reconocerás por su traje violeta. Lamentablemente, el artista falleció a los 52 años.
Aunque Shelton Barnes se unió a la serie un año después de su estreno por la BBC, ya que el actor original fue despedido de Teletubbies.
"Empecé mi carrera como bailarín de ballet y acababa de empezar a trabajar como coreógrafo. Pensé que aceptar ese papel era un movimiento arriesgado, pero acabó teniendo resultado", recordó cuando fue entrevistado por el Daily Mail sobre los Teletubbies.
Según Shelton Barnes cuando recibía tantas cartas de los niños por los Teletubbies, lo hizo sentir como “los Beatles de la televisión infantil”.
La sobrina del actor, Emily Atack, confirmó la noticia a través de su cuenta de Instagram: "Mi maravilloso tío Simon Barnes nos fue arrebatado de repente. Era el hombre más amable y talentoso que puedes desear conocer. Amado por todos los que lo conocieron y siempre lo será", escribió.
Aunque la sexualidad de Tinky Winky generó muchas dudas en los televidentes porque llevaba una cartera roja, el actor indicó que el Teletubbie era pensado para niños de 3 años, por lo que no era una pregunta pertinente.
Su antecesor fue despedido por malinterpretar el personaje de los Teletubbies y asumir que era homosexual, algo que Shelton Barnes nunca quiso discutir cuando era consultado sobre ese tema.
El actor formó parte de los Teletubbies desde 1997 hasta el final de la serie en 2001.