Verónica Castro es una de las leyendas de la televisión mexicana (Foto: Rosa a la Mexicana / Instagram)
Verónica Castro es una de las leyendas de la televisión mexicana (Foto: Rosa a la Mexicana / Instagram)

Nadie puede dudar del talento y el legado que dejó en la televisión latinoamericana. De hecho, con apenas 16 años logró aparecer en la recordada ficción, la cual dio cabida a cinco novelas más en donde interpretó al mismo papel. Sin embargo, su profesionalismo llegó a tal nivel que incluso agarró a cachetadas a Rocío Banquells, ex cuñada de Alfredo Adame.

Era mediados de 1989 cuando estelarizaba su primer personaje estelar en el melodrama “Los ricos también lloran”, ficción producida por Valentín Pimstein y coprotagonizada por Azcárraga Milmo. Tal historia fue todo un éxito, siendo alargada hasta tener un total de 248 capítulos en su totalidad.

La actriz Verónica Castro saltó al estrellato gracias a "Los Ricos también lloran" (Foto: Verónica Castro / Twitter)
La actriz Verónica Castro saltó al estrellato gracias a "Los Ricos también lloran" (Foto: Verónica Castro / Twitter)

Sin embargo, lo particular de esta novela fue la rienda que tuvo dentro de sus grabaciones. Y es que Verónica, quien dramatizaba a “Mariana Villareal”, tuvo una de las batallas más icónicas de la televisión contra Rocío Banquells, actriz que dio vida a “Esther Izaguirre de Salvatierra”.

CASTRO Y BANQUELLS, UNA RELACIÓN DE ‘CACHETADAS’

Siendo dos personajes que buscaban el amor, Castro y Banquells llegaron a liarse a golpes durante el set de “Los Ricos también lloran”. Si bien esto formaba parte de la narrativa, vale decir que llegó a pensarse que ambas histrionisas se tenían algo personal.

Una de las escenas más recordadas fue la vez que “Mariana” (Verónica Castro) se cansó de los vejámenes de “Esther” (Rocío Banquells) y no dudó en darle ‘una cucharada de su propia medicina’ a través de una bofetada.

Tal puesta en escena sirvió para marcar un giro en la trama, pues se evidenció que el papel dramatizado por Castro estaba dispuesto a defenderse con uñas y dientes de los atropellos de “Esther”.

No cabe duda de que Castro es de las actrices más versátiles de toda la televisión mexicana. ¡Esperamos verte más seguido en la pantalla chica, Verónica!

BANQUELLS, LA EX CUÑADA DE ALFREDO ADAME

Algo que pocos saben de Banquells es su faceta mediática. Recordemos que Rocío fue hermana de Mary Paz Banquells, ex esposa del controversial Alfredo Adame.

De acuerdo a lo narrado por la misma hermana de la actriz, los dos años de compromiso que tuvo con Adame fueron simplemente perfectos, por lo que consideró que era el ‘gran amor de su vida’. Tal paraíso coincidió con su época dorada como actriz en las pantallas de Televisa.

ACTORES Y PERSONAJES DE LA PELÍCULA “CUANDO SEA JOVEN”, CINTA DE VERÓNICA CASTRO

  • Verónica Castro como Malena.
  • Natasha Dupeyrón como Malena de joven.
  • Michael Ronda.
  • Édgar Vivar.
  • Eduardo Santamarina.
  • Pierre Louis.
  • Alejandra Barros.
  • Maribel Fernández.
  • Manuel “Flaco” Ibáñez.