El movimiento telúrico llegó hasta el espacio matutino (Foto: Venga La Alegría)
El movimiento telúrico llegó hasta el espacio matutino (Foto: Venga La Alegría)

Este lunes 19 de setiembre todosintió en carne propia el terror, pues un sorpresivo sismo de 7.7 grados logró sacudir todo el centro nacional. Felizmente, los presentadores desupieron guardar la compostura durante tal acontecimiento.

El reloj del programa de daba las 13:06 horas cuando el presentador Ismael Zhu Li se encontraba deleitando a los espectadores con su sesión de cocina junto a William Valdés y Roger Gonzáles.

De pronto, Ricardo Casares salió en medio del espacio para indicar la alerta sísmica mientras temblaba todo el estudio, señalando que no se trataba de un simulacro, tal y como hubo minutos antes.

Tuvieron que cortar el espacio de cocina en vivo (Foto: Venga La Alegría / Twitter)
Tuvieron que cortar el espacio de cocina en vivo (Foto: Venga La Alegría / Twitter)

“Perdón que te interrumpa, me están diciendo que está sonando la alerta sísmica, entonces yo creo que vamos a pausar esto, vamos a tratar de guardar la calma, vamos a seguir el protocolo que justamente… ojalá que alguien me pueda dar instrucciones, tengamos calma justamente como lo dicta el protocolo, ustedes en casa que están escuchando la alerta sísmica, salgan, parece que nos vamos a enlazar con Azteca Noticias, vamos a salirnos, vamos a seguir el protocolo”, se oye decir a Casares mientras sale de la imagen de grabación de sus compañeros.

Luego, podemos ver que Sergio Sepúlveda toma la palabra a medida que va saliendo del local junto a Patricio Borgetti, Flor Rubio y Laura G. El miedo era tal que su rostro expresaba total preocupación en vivo.

De hecho, la bella Anette Cuburu estaba ansiosa, pues no dejaba de enviar mensajes de texto vía celular a sus seres queridos.

Los conductores abrieron paso al noticiero (Foto: Venga La Alegría / Twitter)
Los conductores abrieron paso al noticiero (Foto: Venga La Alegría / Twitter)

“Estamos en este momento a las afueras del foro 6 de TV azteca, acabamos de escuchar una alarma sísmica, nos dijeron que no es un simulacro, pero bueno estamos haciendo lo que hace apenas unos minutos platicábamos en el simulacro y en este momento nos enlazamos con nuestros compañeros de noticias”, concluyó el conductor, quien dio espacio al equipo de noticias para informar a la ciudadanía.

Vale decir que tras el reporte del equipo de noticias se retomó la transmisión de , aunque solo realizaron la promoción comercial, para luego dar otra tanda de anuncios publicitarios y despedirse de la emisión.

ASÍ FUE EL SISMO EN MÉXICO

Según la información del Servicio Sismológico Nacional, el movimiento telúrico se dio el lunes 19 de setiembre, logrando hasta los picos de 7,7 grados en la escala de Richter.

El epicentro estuvo ubicado a 63 kilómetros al sur de Coalcoman, ciudad de Michoacám. No hubo daños materiales ni muertes contabilizadas.