Usher Terrence ‘Terry’ Raymond IV, más conocido musicalmente como Usher, es un cantante de rhythm and blues, soul, rock, dance y pop que a lo largo de su carrera ha vendido más de 75 millones de álbumes y 200 millones de copias. Sin duda, un artista que ha tenido muchos logros y alcanzado la fama desde que tenía 16 años.
MIRA AQUÍ: Laura León confiesa que se volvió soberbia con la fama: ‘lo perdí todo’
Aunque nació para triunfar, el también compositor, bailarín, productor de música y actor estadounidense vio cómo su carrera empezó a caer en picada por culpa de una enfermedad venérea que contrajo a causa de los escándalos sexuales que ha vivido. A continuación, te contamos la historia de este personaje que aún no puede recuperar todo ganado con mucho esfuerzo.
ALCANZÓ LA FAMA
Usher nació el 15 de octubre de 1978 en la ciudad de Chattanooga, estado de Tennessee. Debido a su gran voz, nadie dudaba que había nacido para triunfar en el mundo musical. Y así fue, con tan sólo 16 años, en 1994, firmó su primer contrato discográfico con L.A. Reid, posicionando su disco homónimo entre los primeros lugares de ventas de ese entonces; logrando su primer disco de platino. Tras ello, vinieron más reconocimientos con su segundo material “My Way”.
Debido a la forma que interpretaba sus temas, pertenecientes al género R&B, llegó a ser llamado el nuevo Michael Jackson. Algo que sin duda ayudó a repuntar su carrera, pues sus canciones encabezan las listas de preferencia a nivel mundial, haciendo que sus ganancias crezcan exorbitantemente.
El rapero continúo imparable, pues el año 2001 vendió 7 millones de copias con su álbum “8701”, que fue certificado cuatro veces platino y lo llevó a tener dos nominaciones en los Grammy, ganando una de ellas. En 2004 siguió imparable con “Confessions”, que alcanzó el millón de copias vendidas en su primera semana, cuyo primer sencillo, “Yeah”, llegó a estar 12 semanas en el primer lugar de la lista de Billboard. Y así su carrera continuó en ascenso, tanto así que en 2016 el artista fue inmortalizado en el Paseo de la Fama de Hollywood.
CARRERA EN CAÍDA
Sin embargo, pese a los logros, la vida personal de Usher estuvo abrumada por la fama, la cual no supo sobrellevarla, tanto así que se vio involucrado en escándalos sexuales. El año 2012, una mujer lo demandó por haberla contagiado de herpes, por lo que le pidió una indemnización. El cantante tuvo que pagarle un millón 100 mil dólares, publicó La Opinión.
Pero esto no quedaría ahí y sería el inicio de la caída de quien vendió millones de álbumes. Y es que en otras dos oportunidades fue demandado por otras personas por haberlas contagiado de la misma enfermedad venérea. Al final se determinó que padecía de herpes. A raíz de esto, su pareja Grace Miguel le pidió el divorcio, luego de haberse casado en 2016. A través de un comunicado oficializaron su decisión.
En octubre de 2018, sacó su noveno álbum, pero recibió muchas críticas por parte del medio y de sus seguidores, pues el disco no tuvo el mismo impacto. En 2020 fue invitado para el homenaje de Prince, por lo que está buscando retomar la fama que alcanzó hace varios años.