La industria del espectáculo y entretenimiento es una de las más afectadas por la pandemia del coronavirus (COVID-19). Cines, teatros, auditorios y numerosas producciones tuvieron que posponer grabaciones como medida de seguridad para evitar posibles contagios. Esto, como era evidente, afectó las finanzas de varios actores, una de ellas es Lolita Cortés, quien está pasando un momento muy crítico.
MIRA AQUÍ: Violeta Isfel, la actriz de “Atrévete a soñar” que hoy vende hamburguesas por la pandemia
Lolita Cortés, cantante y actriz mexicana de comedia musical, habló de la difícil situación que enfrentan los actores, productores y personal de teatro debido a la crisis sanitaria. La jueza de “Mira Quién Baila 2018” también contó que ha tenido que vender su ropa, zapatos, sus muebles y otros bienes de su hogar para poder sobrevivir a la pandemia.
“Pasamos momentos difíciles, una cosa llevó a la otra... Vendí muebles y otros bienes para salir adelante porque mi hermana y yo pensamos que era una cuarentena como tal, nos pusimos las pilas y lo hemos logrado”, contó Lolita durante una entrevista al programa de espectáculos “De Primera Mano”.
La actriz que participó en la obra teatral ‘Toc Toc’ explicó que se encuentra sin trabajo debido a la pandemia y por ello ha tenido que vender hasta su ropa y zapatos para enfrentar la difícil situación economía.
Cortés contó que ha tenido problemas para vender sus zapatos por el número del que calza, pero espera que llame la atención de la gente, pues algunos son diseños exclusivos.
“He tratado de vender mis zapatos, pero son del número dos porque calzo del uno y medio (…) Hay zapatos que me hicieron para el reality show de cantantes”, explicó.
Incluso bromeó sobre esta situación y recordó el comentario que le hizo Dalilah Polanco sobre el tamaño de las zapatillas que está poniendo a la venta: “¿Por qué no los vendes como llaveritos y que los cuelguen en sus cochecitos?”.
La artista de 50 años dijo que su situación no la avergüenza: “Llegamos a esta casa sólo con nuestros colchones, y poco a poco iremos saliendo adelante”.
Aunque la situación es difícil, dejó en claro que su prioridad es la salud y el bienestar. “El dinero viene y va, y vienen cosas muy buenas. Va a regresar la salud, somos guerreros y podemos salir adelante, así que no me preocupo”, agregó.
Lolita Cortés vende sus zapatos y ropa a través de su cuenta de Instagram @soylolacortes. Además de los objetos personales que ha puesto en venta, junto con su hermana Laura Cortés, están ofreciendo una máster class de 12 horas, en la que darán una cátedra intensa de canto, baile, actuación y resistencia física para teatro musical.
MIRA AQUÍ: Alejandra Procuna, la actriz que trabajó como chofer de Uber y que hoy vuelve a las telenovelas