El actor Tom Holland jugó un rol importante en el acuerdo entre Sony Pictures y Marvel Studios para que Spider-Man continúe perteneciendo al Universo Cinematográfico de Marvel, según reveló The Hollywood Reporter.
Como se recuerda, la ruptura del acuerdo entre Sony y Disney (dueño de Marvel) mantuvo en suspenso a los seguidores del héroe arácnido al dejarlo fuera del resto de películas de Marvel Studios, donde había adquirido un rol importante.
Aunque los detalles en torno a las negociaciones no se han revelado de manera oficial, trascendió que se trató de un asunto de repartición del dinero de las ganancias. Disney, que solo obtuvo un 5% de las ganancias en las dos primeras películas de la saga protagonizada por Tom Holland, quería pasar a un modelo 50-50 con Sony en tanto inversión como repartición de los beneficios.
En enero de 2019 Disney hizo otra oferta: repartir 25-75 la inversión y las ganancias, a favor de Sony; sin embargo, las conversaciones quedaron paralizadas, lo que llevó al CEO de Sony Pictures, Tony Vinciquerra, a declarar que el trato estaba muerto.
¿Qué papel jugó Tom Holland en el trato? El actor se encargó de reunir a las compañías, realizando múltiples peticiones al CEO de Disney, Bob Iger, y al presidente de Sony Pictures, Thomas Rothman, para que lleguen a un acuerdo.
La voz de Tom Holland durante el D23, así como el clamor de los fans en las semanas posteriores sirvieron para limar asperezas entre los conglomerados y que finalmente volvieran a las negociaciones.
Los esfuerzos del actor fueron recompensados el 27 de setiembre, cuando Disney y Sony acordaron realizar en conjunto la siguiente cinta, repartiendo 25-75 la inversión y las ganancias, a favor de Sony.