Mickey Rourke y Tom Cruise son actores que iniciaron sus carreras a inicios de los 80 (Foto: Pierce Morgan/Youtube- Tom Cruise/Instagram)
Mickey Rourke y Tom Cruise son actores que iniciaron sus carreras a inicios de los 80 (Foto: Pierce Morgan/Youtube- Tom Cruise/Instagram)

Aclamado por muchos, pero reconocido por todos. No cabe duda de que se encuentra entre las primeras páginas del cine Hollywoodense moderno, no solamente por sus grandes actuaciones como o “Mision Imposible”, sino también por ser Sin embargo, existen diversos críticos y detractores de su gran trayectoria artística, siendo Mickey Rourke uno de ellos.

A pesar de su éxito profesional en la pantalla grande, no ha dejado de estar envuelto en el ojo mediático de la prensa y los comentarios en redes sociales, siendo su faceta privada la más comentada en el ciberespacio.

De hecho, una de las facetas que mayores críticas ha recibido es su fijación con la Cienciología a lo largo de su carrera, hasta que a mediados del 2000, el estadounidense se erigió como un ‘peso pesado’ de la industria cinematográfica al protaonizar la saga de

No obstante, y a pesar de la complejidad de sus actuaciones en el cine, Tom Cruise recibió las críticas del conocido Mickey Rourke, quien señaló a su colega en un programa de televisón hace unas cuantas semanas.

Sin miedo a riesgos, el actor Tom Cruise realiza escenas de sumo riesgo en "Misión Imposible" (Foto: Paramount)
Sin miedo a riesgos, el actor Tom Cruise realiza escenas de sumo riesgo en "Misión Imposible" (Foto: Paramount)

“Eso no significa nada para mi. El tipo ha estado haciendo el mismo papel por los últimos 35 años. No tengo respeto por eso. No me importa el dinero y el poder. Lo que me importa, cuando miro el trabajo Al Pacino, o los comienzos de Chris Walken y De Niro. El trabajo de Richard Harris, el trabajo de Ray Winstone. Monty Clift. Brando en aquellos días. Y muchos tipos que simplemente intentaron estirarse como actores… Creo que [Cruise] es irrelevante en mi mundo”, señaló Rourke al citado medio.

TOM CRUISE ES IRRELEVANTE

De acuerdo al propio Rourke, quien fue el antagonista de “Iron Man 2″, Cruise no ha podido lucirse como actor a lo largo de estas trés décadas. Cuando el periodista Pierce Morgan le cuestionó sobre la performance de Tom durante todos estos años, el mismo Mickey contestó que le parecía ”irrelevante”.

Como era de esperarse, las redes sociales hicieron eco de las palabras vertidas por Rourke, quien fue tendencia en las redes sociales la semana pasado debido a sus “directas” contra el histrión nacido en Nueva York.

Lejos de los rumores y las críticas, ¿consideras que Tom Cruise es uno de los actores más sobrevalorados de la industria?

LA CARRERA DE ROURKE EN EL CINE

Vale recordar que Rourke posee una carrera de vasta trayectoria desde inicios de los 80, siendo contemporáneo con Tom Cruise dentro de la industria del cine.

Estableciendose como un actor de tintes controversiales, Mickey pudo ascender al plano mediático con los títulos “Sin City”, “El luchador” y “Iron Man 2″, aunque se ha caracterizado por dramatizar más películas de acción como “Geezer Teaser”, entre otros.

No queda duda de que los personajes antogónicos son los favoritos por el célebre Rourke (Foto: Getty Images)
No queda duda de que los personajes antogónicos son los favoritos por el célebre Rourke (Foto: Getty Images)

LAS 10 MEJORES PELÍCULAS DE ROURKE

A continuación, te dejamos 10 de las cintas más taquilleras en las que ha logrado destacar Mickey a lo largo de su trayectoria, de la cual, vale decir, no ha sido ni corta ni perezosa dentro del competitivo mundo actoral.

  • Orquídea salvaje (1990)
  • Dos duros sobre ruedas (1991)
  • Johnny el guapo (1989)
  • El Borracho (1987)
  • Iron Man 2 (2010)
  • Sin City (2005)
  • Sed de poder (1984)
  • El corazón del ángel (1987)
  • Nueve semanas y media (1986)
  • El luchador (2008)