Angelines Fernández siempre será recordada por su personaje de la Señora Cleotilde, la Bruja del 71 en El Chavo del 8, la serie producida por Chespirito y dirigida por Enrique Segoviano. La actriz mexicana tenía 51 años cuando se puso en los zapatos de esta icónica mujer que siempre asustaba a los niños de la vecindad.
La Bruja del 71 estaba enamorada de Don Ramón y siempre le decía de cariño ‘roro’. A pesar que en la serie era un amor correspondiendo, en la vida real eran grandes amigos y esta amistad también alcanzó a los hijos y nietos de ambos actores.
Es sabido por todos que Paloma Fernández, la hija de la actriz y Esteban Valdés, nieto de Ramón Valdés son grandes amigos y prueba de ello es una foto que se volvió viral en las redes sociales.
En la imagen se puede ver una foto de Don Ramón y la Bruja del 71, junto a una foto de sus hijos juntos, los descendientes de estos actores que han formado parte de muchas generaciones a través de sus personajes en “El Chavo del 8”.
Pero muchos fanáticos se han comenzado a preguntar quién es la hija de Angelines Fernández y también han destacado que se parece mucho a su madre.
¿QUIÉN ES PALOMA FERNÁNDEZ?
Paloma Fernández es la heredera de la Bruja del 71. Su parecido con la actriz es sorprendente y en las redes hubo aún más sorpresa cuando se la vio posando con el histórico vestido de Doña Clotilde.
La mujer es muy consciente de los rasgos que comparte con su mamá y le sacó provecho recreando una épica postal de Angelines con Ramón Valdés en una de las giras que hicieron con Chespirito.
A pesar que Angelines Fernández murió hace muchos años, la mujer sigue defendiendo el honor de su madre y en diversas oportunidad ha dicho que su madre nunca estuvo enamorada de Ramón Valdés y que ellos eran grandes amigos.
“A mí me provoca mucho enojo. Pero es cierto que hacían una megapareja”, expresó mientras dialogaba con Esteban para su canal de YouTube. Lo que sí fue cierto es que Angelines lloró abrazada al ataúd de Valdés, que murió el 9 de agosto de 1988 por un cáncer de estómago. “Yo no dudo que mi mamá haya llorado a Ramón, se tenían un gran cariño”, agregó.
Miguel Valdés, nieto de Don Ramón, también confirmó la versión: “Totalmente cierto, Angelines Fernández fue la única miembro del elenco de El Chavo 8 que fue al velorio de mi abuelo y se la pasó muchísimo tiempo a su lado, le decía ‘mi rorro, mi rorro’, tenían una amistad impresionante y hermosa, a ella le dolió muchísimo su muerte”.