No cabe duda de que la Época de Oro del Cine Mexicano llegó a despegar la carrera de varias estrellas infantiles. De hecho, el caso de Titina Romay, una niña actriz que coincidió con Pedro Infante en el set de grabación, llegó a ser catapultada como una de las promesas más reveladoras de ese entonces.
El talento de los actores mexicanos es innegable. Desde Victoria Ruffo, Eugenio Derbez, Osvaldo Benavides hasta Salma Hayek y Eiza Gonzáles. Cada época tuvo diversos abanderados, pero, sin duda alguna, Pedro Infante fue el gran protagonista de la era dorada del cine charro.
De hecho, fue Titina Romay, una actriz nacida en 1942, que logró hacerse un nombre en el cine internacional debido a su intrepidez ante cámaras. No obstante, y contra todo pronóstico, el presente de la artista dista mucho de lo que auguraba como artista.
TITI ROMAY EN EL CINE
Siendo hija del director Joselito Rodríguez y de María Elisa Maz Sinta, María Cristina Rodríguez Maz (su nombre real) logró trabajar en el cine junto a Pedro Infante en 1948.
Resulta que su papá, un cineasta reconocido de la época, la eligió para formar parte del elenco de “Angelitos Negros”, la cual era una adaptación del poema homónimo Andrés Eloy Blanco. En tal metraje, la joven actriz apenas cumplía 6 años, pero esto no fue impedimento para compartir créditos con el reconocido “Ídolo de México”.
Y es que la niña supo demostrar su talento al interpretar a “Belén”, una pequeña que era ignorada por su madre debido a su color de piel, mientras que su padre se dedicaba a apaciguar sus penas y tratar de arreglar la situación con su esposa.
Fue tan prodigioso el rol que tuvo la pequeña, que muchos aún la recuerdan cada vez que la cinta se transmite en televisión abierta. Pero, ¿qué ha sido de su vida a más de medio siglo de haberse estrenado la película?
EL PRESENTE DE TITI ROMAY
Tras su participación, Romay se dedicó a seguir produciendo más melodramas y aparecer en el cine con películas como “Huracán Ramírez”, interpretado por David Silva.
En aquellos melodramas, también logró coincidir con su hermano Pepito Romay, además de otros actores como Carmelita Gonzáles, Freddy Fernandez, entre otros.
Si bien fue muy popular en las décadas de los 40, 50 y 60, Romay dejó de lado las cámaras y los sets de rodaje para dedicarse de lleno a la composición, escritura y pintura.
Hoy en día es una conocida artista, y se le ve muy feliz vendiendo cuadros de diversos tipos, colores y formas.
LA JUVENTUD DE TITINA ROMAY
No cabe duda de que la famosa actriz fue una gran artista del sétimo arte y las telenovelas, esto debido a su talento para poder desenvolverse frente a cámaras. Eso sí, también resaltaba por su belleza singular.
¿Ya la viste? Sin dudas, fue una de las actrices más bellas de la época dorada del cine charro.