Timothée Chalamet será el protagonista de "Wonka", precuela musical de "Charlie y la fábrica de chocolate". (Foto: AFP/Warner Bros. Pictures).
Timothée Chalamet será el protagonista de "Wonka", precuela musical de "Charlie y la fábrica de chocolate". (Foto: AFP/Warner Bros. Pictures).

El actor fue entrevistado por la revista , donde aparecerá en la edición de octubre como la primera estrella solista masculina en aparecer por primera vez en la portada. El joven de 26 años fue consultado sobre su carrera y su próximo papel como Willy Wonka en la cinta musical ‘Wonka’.

Su próxima película

El actor ha calificado su película dirigida por Paul King como “tan sincera” en la revista Vogue. “Sabes lo que es realmente divertido de eso es que es tan engañoso. Esta película es tan sincera, es tan alegre”, dijo sobre las publicaciones que aparecieron en redes sociales y donde se le ve con su apariencia disfrazada en el set de Oxford, Inglaterra.

Esta cinta se centra en un joven Willy Wonka y su vida antes de convertirse en el legendario magnate de los dulces, representado en la novela original de 1964 ‘Charlie y la fábrica de chocolate’ de Roald Dahl. “Odio decirlo, pero el sueño como artista es tirar lo que quieras contra la pared, ¿sabes?. Y supongo que me estoy dando cuenta de que la vida personal de uno, la vida adulta de uno, puede ser bastante aburrida y la vida del artista aún puede ser extraordinaria.

¿Cuándo se estrena ‘Wonka’?

En abril, el distribuidor Warner Bros. anunció en CinemaCon en Las Vegas que había aplazado la fecha de estreno de Wonka hasta el 15 de diciembre de 2023, después de que la película estuviera originalmente programada para estrenarse el 17 de marzo de 2023.

Los consejo que le dio DiCaprio

Timothée Chalamet reveló en una reciente entrevista que su ídolo le proporcionó algunos sabios consejos profesionales.

Según cuenta Chalamet, él conoció por primera vez a Leonardo en el 2018 y él no dudo en brindarle un simple pero contundente consejo: “No drogas duras ni películas de superhéroes”, mantra que al parecer la estrella ha mantenido como la regla de su carrera.

¿QUIÉN ES TIMOTHÉE CHALAMET?

Timothée Chalamet nació el 27 de diciembre de 1995 en Nueva York, Estados Unidos. Su madre es una broker y bailarina de ascendencia rusa y su padre era un trabajador de Unicef con raíces francesas. Creció en un entorno artístico y participó desde niño en anuncios y en obras de teatro.

US-French actor Timothee Chalamet attends the 94th Oscars at the Dolby Theatre in Hollywood, California on March 27, 2022.  (Photo by ANGELA  WEISS / AFP)
US-French actor Timothee Chalamet attends the 94th Oscars at the Dolby Theatre in Hollywood, California on March 27, 2022. (Photo by ANGELA WEISS / AFP)

Chalamet se ha reunido con el director de “Call Me By Your Name”, Luca Guadagnino, para su próxima película, “Bones And All”, una película de terror romántico basada en la novela del mismo nombre, que está programada para estrenarse en los cines de Estados Unidos el 23 de noviembre de 2022. El actor también interpretará a un joven Willy Wonka en una precuela de la novela de “Roald Dahl Charlie And The Chocolate Factory”, junto a Rowan Atkinson, Sally Hawkins y Olivia Colman. Está programado para ser lanzado el 15 de diciembre de 2023. Su otro proyecto en proceso es “Dune: Part Two”, que adapta la segunda mitad de la clásica novela de ciencia ficción de Frank Herbert. Se estrenará el 17 de noviembre del próximo año.