Ibrahim Çelikkol en la telenovela “Tierra amarga” donde interpreta al galán Hakan Gümüşoğlu (Foto: Tims & B Productions)
Ibrahim Çelikkol en la telenovela “Tierra amarga” donde interpreta al galán Hakan Gümüşoğlu (Foto: Tims & B Productions)

¿Qué pasó en “”? Originalmente titulada “Bir Zamanlar Çukurova”, la telenovela truca que ha conquistado al público de varios países estrenó el jueves 17 de marzo el capítulo 128, a través de la señal de ATV en Turquía y correspondiente a su cuarta temporada. La historia de Züleyha se pone cada vez más interesante, sobre todo, cuando se enteró de la verdadera identidad de Mehmet Kara.

MÁS INFORMACIÓN: “Tierra amarga” y las 5 cosas que pasarán esta semana

Ambientada en los años 70, “” relata la historia de Züleyha quien luego de perder a su amado Yilmaz, la ilusión volverá a ella con un nuevo galán como el caso de Hakan Gümüşoğlu, aunque no será el único, pues, Fikret Fekeli también tendrá un rol importante en el drama turco.

Tierra amarga” fue estrenada el 13 de setiembre de 2018 en Turquía y, desde aquella época ha logrado cosechar importantes éxitos no solamente en su país de origen, sino también en España, Estados Unidos y algunos de América Latina.

MÁS INFORMACIÓN: La carrera de la actriz turca Selin Genç tras salir de “Tierra amarga”

Durante la cuarta temporada, “Tierra amarga” tiene como protagonistas a Hilal Altınbilek, Ibrahim Çelikkol y Furkan Palali quienes junto a un gran elenco de actores continúan sorprendiendo a los fans con cada episodio de la producción turca. Actualmente, en Turquía esta telenovela se transmite a través de las pantallas de ATV, donde es líder de audiencia.

Hakan Gümüşoğlu es interpretado por el actor Ibrahim Çelikkol en Tierra amarga (Foto: Tims & B Productions)
Hakan Gümüşoğlu es interpretado por el actor Ibrahim Çelikkol en Tierra amarga (Foto: Tims & B Productions)

¿QUÉ PASÓ EN EL CAPÍTULO 128 DE “TIERRA AMARGA”?

Los fanáticos de la telenovela “Tierra amarga” estuvieron a la expectativa de lo que podrá pasar en el capítulo 128. Es por ello que a través del tráiler emitido se puede ver a Züleyha quién no puede creer lo que hizo Hakan Gümüşoğlu.

Y es que la joven queda decepcionada al enterarse que la persona que conoce como Mehmet Kara y con quien tiene planes de matrimonio muy pronto no es otra que Hakan Gümüşoğlu, un especialista en contrabando de armas.

La decisión de Züleyha es una. Ella opta por alejarse de Hakan para siempre pero también está disgustada con Fikret por ocultarle toda la verdad desde un inicio.

Pero otra de las decisiones importantes de Züleyha es salvar la empresa. Ante ello, le solicita a Fikret comprar todas las acciones de la compañía para así no tener ningún vínculo con Hakan.

Aunque Hakan Gümüşoğlu no se quedará tranquilo y querrá conversar con Züleyha, pero todos sus esfuerzos no tienen resultados positivos, pues, la mujer no desea reunirse con él.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo ha sido la evolución de Müjgan en “Tierra amarga”?
Züleyha se decepcionará de Mehmet (Foto: captura de pantalla)
Züleyha se decepcionará de Mehmet (Foto: captura de pantalla)

¿CÓMO ES HAKAN, EL PERSONAJE DE IBRAHIM ÇELIKKOL EN “TIERRA AMARGA”?

El personaje de Ibrahim Çelikkol en “Tierra amarga” tiene un estilo bastante diferente de los papeles que le han tocado hasta ahora. Con aspecto anticuado y el cabello peinado a un lado, se llamará Hakan Gümüşoğlu, un viejo amigo de la escuela de Iron (Murat Ünalmis).

Su llegada a Çukurova cambiará todo en la telenovela turca, causará problemas a Züleyha y en la historia surgirá un amor sorpresa; eso sí, no faltarán las dosis de venganza y pasión ya característicos en la ficción.

¿Qué relación tiene con Demir?

Hakan y Demir están relacionados por un momento en el pasado: sus vidas se cruzaron en Berlín, Alemania, cuando ambos eran estudiantes universitarios.

Lo que le preocupaba al actor de ser Hakan

İbrahim Çelikkol hizo un buen trabajo en “Tierra amarga” donde interpretó a Hakan Gümüşoğlu. Pero el galán de las telenovelas turcas también tuvo algunas preocupaciones. Así lo hizo saber durante una entrevista con , donde le consultaron si estuvo preocupado por ser el tercer personaje principal en “Tierra amarga” durante la temporada 4.

Es la producción la que da vida al guión y a todos los personajes de la serie, el director y el equipo existente los que los mantienen vivos. La preocupación es la emoción en la vida. En lugar de predecir lo que sucederá, lo principal es ver qué puedes hacer”, expresó.

MÁS INFORMACIÓN: La fama y otras cosas que odia Ugur Güneş
Ibrahim Çelikkol en la telenovela “Tierra amarga” donde interpreta al galán Hakan Gümüşoğlu. (Foto: Medyapım / MF Yapım)
Ibrahim Çelikkol en la telenovela “Tierra amarga” donde interpreta al galán Hakan Gümüşoğlu. (Foto: Medyapım / MF Yapım)

¿CÓMO VER “TIERRA AMARGA” EN TURQUÍA?

Tierra amarga” emite todos los jueves un episodio nuevo por la señal de ATV, en el horario de las 20:00 horas de Turquía. Actualmente se encucentra en la temporada 4 y puede verse de manera online y en YouTube con subtítulos para el público en todo el mundo.

De esta manera, los seguidores de “Züleyha” tienen la opción de seguir el nuevo capítulo de manera online y en directo a través de la del mencionado canal de televisión, donde suelen compartir sus contenidos de manera libre en la red.

Además, el de “Bir Zamanlar Çukurova” sube el episodio con la opción de verlo subtitulado en cualquier idioma. También tienen todos los capítulos estrenados hasta el momento en su emisión original en Turquía.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué ocurrió con İbrahim Çelikkol y Furkan Palalı luego de su pelea en el set?
Hakan Gümüşoğlu es detenido y llevado a la dependencia policial (Foto: Tims & B Productions)
Hakan Gümüşoğlu es detenido y llevado a la dependencia policial (Foto: Tims & B Productions)

¿DE QUÉ TRATA “TIERRA AMARGA”?

La primera temporada de “Tierra Amarga” se centra en la historia de un amor legendario, que comienza en Estambul en la década de 1970 y continúa en la tierra de Çukurova. La pareja de enamorados Züleyha y Yılmaz deciden ocultar sus identidades y mudarse de Estambul debido al asesinato que Yilmaz cometió para proteger a su amada de una agresión sexual.

El destino los lleva a Çukurova, específicamente al pueblo de Adana, donde deciden hospedarse y trabajar en la granja de Hünkar Yaman y su hijo Demir, quien se enamorará de la joven sin saber que su corazón le pertenece a Yilmaz. Para mantener el anonimato, los dos enamorados deciden fingir ser hermanos ante la sociedad local. Esto les cambiará la vida para siempre.

Mientras que en las siguientes entregas, tras perder a los dos hombres de su vida, Züleyha debe seguir adelante con sus hijos. En su nuevo camino encuentra un nuevo amor y otros enemigos que amenazan su felicidad.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es Cevriye en “Tierra amarga”?
Züleyha le cuenta a Fikret que la mujer con la que se va a casar le ha estado engañando vilmente (Foto: Tims & B Productions)
Züleyha le cuenta a Fikret que la mujer con la que se va a casar le ha estado engañando vilmente (Foto: Tims & B Productions)

¿CUÁNTOS CAPÍTULOS Y TEMPORADAS TIENE “TIERRA AMARGA”?

Tierra Amarga” tiene cuatro temporadas estrenadas en Turquía, su país de origen. Las tres primeras tienen un total de 102 capítulos.

  • Primera temporada: 35 capítulos. Se emitió del 13 de septiembre de 2018 y el 30 de mayo de 2019.
  • Segunda temporada: 28 capítulos. Del 19 de septiembre de 2019 al 9 de abril de 2020.
  • Tercera temporada: 39 capítulos: Del 17 de septiembre de 2020 al 24 de junio de 2021.
  • Cuarta temporada: se empezó a emitir en Turquía el 9 de septiembre de 2021.

En total, “Tierra amarga” cuenta con 102 episodios, que tienen una duración aproximada de 140 minutos, por lo tanto, es probable que en España la telenovela turca tenga más de 200 episodios, ya que se adaptan a las características de la televisión de ese país.

MÁS INFORMACIÓN: Lo que le gusta y no le gusta de Yılmaz de “Tierra amarga” a Uğur Güneş
“Tierra Amarga” tiene cuatro temporadas estrenadas en Turquía, su país de origen (Foto: Tims & B Productions)
“Tierra Amarga” tiene cuatro temporadas estrenadas en Turquía, su país de origen (Foto: Tims & B Productions)

¿QUIÉN ES IBRAHIM ÇELIKKOL?

İbrahim Çelikkol nació el 14 de febrero de 1982 en Izmir, Turquía. Hoy de 40 años, es un actor y modelo que también ha sido jugador de baloncesto. Debutó como actor en el año 2008 cuando fue descubierto por un productor. Desde entonces, ha interpretado una gran cantidad de papeles protagonistas, aunque su mayor triunfo llegó con “Amor en blanco y negro”, una telenovela turca titulada originalmente “Siyah Beyaz Aşk”.

Çelikkol es un actor de cine y televisión, ha destacado por su participación en diversas producciones como “Fetih 1453″ (2012), donde interpretó a Ulubatlı Hasan. Dos años después, en el 2014, protagonizó “Sadece Sen”, donde se puso en la piel de Ali.

Para la televisión, ha protagonizado varios títulos como “Pars: Narkoterör” (2008), “Keskin Bıçak” (2010), “Iffet” (2011-2012), “Reaksiyon” (2014), “Kördüğüm” (2016), “Muhteşem İkili” (2018), “Doğduğun Ev Kaderindir” (2019).

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué edad tiene Vahide Perçin, la actriz que hace de Hünkar Yaman en “Tierra amarga”?

Es popular en las redes sociales

El galán turco tiene 1,8 millones de seguidores en Instagram. Ha demostrado que es un amante del deporte, ya que suele publicar fotografías practicando boxeo, jugando al baloncesto, haciendo ejercicio en el gimnasio y realizando algún deporte acuático.

También acostumbra a subir fotografías con su perro y otras de sus sesiones de modelaje. Además, İbrahim Çelikkol comparte con sus seguidores cada uno de sus trabajos o producciones en las que trabaja.

Considerado el mejor actor turco

En una importante gala celebrada en Estambul a finales de 2021, el actor recibió el trofeo de la revista GQ en la categoría “Estrella de TV del Año”, entregado por el subdirector general de la estación de televisión turca ATV.

Emocionado y orgulloso, Ibrahim agradeció el premio y se lo dedicó a su hijo Ali, de quien mencionó es “el aliento de la naturaleza”. Más información

MÁS INFORMACIÓN: La razón de Sevda para ofenderse con Demir en “Tierra amarga”

¿CUÁNTOS AÑOS TIENE VAHIDE PERÇIN, HÜNKAR EN “TIERRA AMARGA”?

Si bien en la historia que inicio  no se cuenta la edad exacta de Hünkar Yaman, . Vahide Perçin nació un 13 de junio de 1965 en Esmirna, Turquía.

Hija de inmigrantes griegos, Perçin creció en una familia humilde y su infancia estuvo marcada por los problemas de salud que padecía su madre, quien era ama de casa, y la ausencia de su padre, un camionero que por su trabajo tenía poco tiempo para estar cerca a su familia.