fue la última trilogía de las ‘Marías’, protagonizada por Thalía. Si bien tuvo gran aceptación del público, que no se perdía ningún capítulo del melodrama de 185 episodios, son muchos los que desconocen por qué motivo la también cantante casi no graba el final de esta telenovela.

Como se sabe, esta novela se basa en “Los ricos también lloran” y cuenta la historia de una joven humilde, sin educación y soñadora que se dedica a recolectar material reciclable en un basurero, pero tras la muerte de su madrina Casilda, llega a vivir a la casa del empresario Fernando de la Vega, que decide adoptarla. Es en la mansión que conoce a Luis Fernando, hijo mayor de su padrino, de quien queda profundamente enamorada.

María, la del barrio fue uno de los melodramas que tuvo enganchada a la gente frente a su televisor (Foto: Televisa)
María, la del barrio fue uno de los melodramas que tuvo enganchada a la gente frente a su televisor (Foto: Televisa)

Aunque el muchacho es mujeriego y no le interesa nada, llega a sentir amor por María; sin embargo, al creer que su amada le fue infiel la abandona, algo que hace enloquecer a la protagonista que en su desesperación regala a su hijo.

Estos capítulos mantuvieron enganchada a la audiencia por más de ocho meses. Situación que llevó a Thalía a querer dejar todo al aire.

María, la del barrio estuvo protagonizada por Thalía y Fernando Colunga (Foto: Televisa)
María, la del barrio estuvo protagonizada por Thalía y Fernando Colunga (Foto: Televisa)

¿POR QUÉ PENSÓ EN ABANDONAR LA TELENOVELA?

A pesar del éxito de “María, la del barrio”, la actriz de un momento a otro ya no quiso grabar la telenovela, decisión que dejó sorprendidos a sus compañeros y equipo de producción.

Y es que el hecho de haber participado en la trilogía de las “Marías”, la habían desgastado demasiado. Casi 25 años después de haber sido estrenado el melodrama, ella se sinceró y contó que su decisión fue porque se sentía agobiada.

Debido a dicha situación, en los últimos capítulos, ella aparecía mediante llamadas telefónicas y cartas, pero esto no era normal, pues la gente quería verla a ella.

Por tal motivo, el director y compañeros insistieron en que volviera al set para finalizar la historia. Y así fue.

Al final, Soraya muere cuando intentaba quemar viva a María en una cabaña, pero al intentar quemar dicho espacio, se prende fuego a sí misma. Su hijo Fernando, más conocido como ‘Nandito’, se casa con Alicia, quien se somete a una cirugía para volver a caminar, y la protagonista le revela a su esposo que está embarazada otra vez.

Contenido sugerido

Contenido GEC