Tessa Thompson dice que "es un sueño" saber que ayudó a salir del closet a muchos. (Foto: Reuters)
Tessa Thompson dice que "es un sueño" saber que ayudó a salir del closet a muchos. (Foto: Reuters)

En medio del éxito que viene teniendo ‘’ y su regreso a la saga en el papel de ‘Valkyrie’, la actriz se refirió sobre sus sensaciones respecto al positivismo que ha tenido su imagen para la comunidad LGBTQ+.

MIRA TAMBIÉN | “Thor: Love and Thunder”: Filtran imágenes de ‘Nuevo Asgard’ en redes sociales

Como es sabido, la artista de 38 años confesó en el 2018 que se siente atraída tanto por hombres como mujeres, y a partir de asumir el papel de la primera superheroína del gremio para Marvel en ‘Ragnarok’ del 2017, hizo un repaso de lo que ha observado en muchos de sus fans desde este acontecimiento.

En declaraciones para el podcast ‘Just for Variety de Variety’ y que recoge ‘’, Tessa dice que ‘es tremendo’ la motivación de muchos para salir del closet luego de que su personaje en el film empodere a una miembro de la comunidad. Por ejemplo, en la última película su personaje se muestra como un rey, no una reina.

“Eso ha sido tremendo. Muchas personas me escribieron y me dijeron que pudieron salir o hablar con su familia, lo cual es un sueño. Hay algo poderoso en ver una imagen tuya reflejada de cualquier manera”, sostuvo.

Maravillada por ser ella misma

Asimismo, Tessa habló de la ‘presión’ que todavía siente, existe en la industria Hollywood para que los artistas encajen en un determinado patrón sobre la sexualidad; sin embargo, está muy agradecida con la vida por haberse cruzado con gente profesional que en el trabajo la deja ser ella misma.

“Me siento muy afortunada en el sentido de que trabajo muy cerca de personas que creo que quieren defenderme para que sea yo misma y sea la expresión más completa de mí misma”.

Del mismo modo, la artista de origen panameño considera que aún hay mucho por realizar para acabar con la intolerancia dentro de diferentes contextos, y continuará trabajando en pos de una sociedad cada día más inclusiva.

¿Cuáles son las películas más reconocidas de Tessa Thompson?

La actriz es famosa por haber formado parte de exitosos films. Interpretó el papel de ‘Bianca’ en la saga de ‘Creed’, además de su rol como ‘Valkyrie’ que le permitió aparecer también en ‘Avengers: Endgame’. Asimismo, fue la voz de ‘Reina’ en el live action de ‘La dama y el vagabundo’ de Disney+.