TREMENDO SUSTO. El fuerte sismo de 7.5 grados que se registró este martes 23 de junio en México sorprendió en vivo a Galilea Montijo y a los conductores del programa matutino ‘Hoy’ que se emite a través del canal Las Estrellas de Televisa.
Galilea Montijo abandonó el estudio de ‘Hoy’ para ponerse a buen recaudo, mientras que sus compañeros Raúl Araiza y Andrea Escalona continuaron con la transmisión.
Al notar que el movimiento continuaba y la alerta sísmica no dejaba de sonar, todos los trabajadores de Televisa tuvieron que abandonar sus puestos para salir de la sede y cumplir los protocolos.
Tras el movimiento telúrico, los conductores retornaron al estudio para brindar calma a los televidentes que estaban pendientes de la transmisión cuando ocurrió el terremoto.
El epicentro del terremoto se reportó en la zona conocida como Crucecita, en Oaxaca, y generó gran preocupación entre los ciudadanos del país azteca.
En un primer momento el Servicio Sismológico Nacional indicó que la magnitud del movimiento telúrico fue de 7.1, pero más tarde actualizó la cifra a 7.5 grados e indicó que tuvo una profundidad de 5 kilómetros.