Taylor Swift reflexionó sobre "ser cancelada" en redes sociales y criticada por su vida amorosa en un evento donde recibió un doctorado honoris causa por la Universidad de Nueva York. (crédito: Getty Images)
Taylor Swift reflexionó sobre "ser cancelada" en redes sociales y criticada por su vida amorosa en un evento donde recibió un doctorado honoris causa por la Universidad de Nueva York. (crédito: Getty Images)

El 18 de mayo, Taylor Swift recibió un Doctorado en Bellas Artes, honoris causa, por la . La NYU elogió a la cantante como “una de las artistas más prolíficas y célebres de su generación” en su , y señaló que es la única artista femenina en ganar el Álbum del Año tres veces en los Grammy. Ante esto, ella dirigió un emotivo mensaje en el que reflexionó sobre “ser cancelada” y criticada por su vida amorosa.

La cantautora de ‘Blank Space’ compartió un poco de su experiencia a su clase de graduados 2022, el mérito de las manos de Jason King, presidente del Instituto Clive Davis de Música Grabada. Previo a su discurso, Taylor bromeó un poco y afirmó que se mantiene alejada de dar “consejos no solicitados”, pero que se animaba a dar algunos “trucos de vida” que básicamente se centraban en “navegar por la vida, el amor, la presión, las decisiones, la vergüenza, la esperanza y amistad.”

Taylor Swift dio tremenda sorpresa a una de sus fans. (Foto: Getty Images)
Taylor Swift dio tremenda sorpresa a una de sus fans. (Foto: Getty Images)

El emotivo discurso de Taylor Swift

La cantante ofreció palabras de aliento a los estudiantes que inician una nueva etapa en sus vidas y fiel a su estilo bromeó: “no soy el tipo de médico que querrías tener cerca en caso de una emergencia, a menos que tu emergencia específica fuera que necesitabas desesperadamente escuchar una canción... O si tu emergencia fuera que necesitas una persona que pudiera nombrar más de 50 razas de gatos en un minuto”.

Taylor Swift continuó afirmando que para ella era un honor estar hablándoles pese a “no tener una experiencia universitaria normal” y recordó que solo asistió a la secundaria pública hasta el décimo grado y tuvo que culminar su educación en casa. “Luego salí a la carretera de gira, que suena increíblemente glamoroso, pero en realidad consistía en un auto alquilado, moteles, y mi madre y yo fingiendo tener fuertes peleas entre madre e hija durante el abordaje para que nadie tomara el asiento vacío entre nosotros en los aviones”, recordó.

Taylor Swift cuenta con 14 nominaciones en los Billboard 2015. (Foto: Difusión)
Taylor Swift cuenta con 14 nominaciones en los Billboard 2015. (Foto: Difusión)

“Cuando era niña, siempre pensé que me iría a la universidad, imaginando los carteles que colgaría en la pared de mi dormitorio de primer año. Incluso fijé el final de mi video musical para mi canción en mi universidad imaginaria, donde me encuentro con un modelo masculino que lee un libro en el césped y con una sola mirada, nos damos cuenta de que habíamos estado enamorados en el pasado, que es exactamente lo que todos ustedes experimentaron en algún momento de los últimos cuatro años, ¿verdad?”, bromeó.

Sobre su vida, enumeró los momentos que parecían finales, pero que, sin embargo, actuaron como catalizadores para su trayectoria musical y para cambiar su perspectiva de vida. “Las veces que me dijeron ‘no’, o que no me incluyeron, que no me eligieron, que no gané, que no pasé el corte... mirando hacia atrás, realmente no se siente como si esos momentos fueran tan importantes, sino más cruciales que los momentos en los que me dijeron ‘sí’”, afirmó.

Taylor Swift reflexionó sobre "ser cancelada" en redes sociales y criticada por su vida amorosa tras recibir un doctorado honoris causa por la Universidad de Nueva York. (Foto: Getty Images)
Taylor Swift reflexionó sobre "ser cancelada" en redes sociales y criticada por su vida amorosa tras recibir un doctorado honoris causa por la Universidad de Nueva York. (Foto: Getty Images)

“Que el mundo tratara mi vida amorosa como un deporte de espectadores en el que pierdo todos los juegos no fue una buena manera de tener citas en mi adolescencia y mis veinte años”, continuó hablando sobre su vida amorosa y afirmó haber aprendido a proteger ‘ferozmente’ su vida privada. “Ser humillada públicamente una y otra vez a una edad temprana fue insoportablemente doloroso, pero me obligó a devaluar la ridícula noción de la relevancia social y la simpatía minuto a minuto, en constante fluctuación”.

Su experiencia en redes sociales

En otro momento, bromeó sobre el episodio en el cual fue cancelada en las redes sociales: “Ser cancelada en Internet y casi perder mi carrera me dio un excelente conocimiento de todos los tipos de vino”, y compartió esta reflexión “Los dejo con esto: nos guían nuestros instintos, nuestra intuición, nuestros deseos y miedos, nuestras cicatrices y nuestros sueños. Y a veces lo estropearán. Yo también. Y cuando lo haga, lo más probable es que lo lean en Internet”.

Ya fuera de las bromas, la compositora cerró su discurso diciendo: “Nos pasarán cosas difíciles. Nos recuperaremos. Aprenderemos de eso. Seremos más resistentes gracias a eso”, “Espero que sepan lo orgullosa que estoy de compartir este día con ustedes. Estamos haciendo esto juntos”.

¿Cuál es la relación más larga de Taylor Swift?

Incluso sin el anuncio oficial, su relación con Joe Alwyn es definitivamente la más larga de Taylor Swift. Según informes de la prensa de espectáculos citados por el sitio web , ambos han estado saliendo durante más de dos años, que es mucho más que cualquier otra relación documentada de la cantante estadounidense.