Taylor Swift es una de las cantantes más aclamadas de Estados Unidos. La estrella de 30 años ha decidido cortar el otro lado de su vida a través del documental “Miss Americana” que ha sido dirigido por Lana Wilson. Este material se estrenó en el Festival Sundance y ha tenido un cálido recibimiento, ahora, está disponible en Netflix y sus más acérrimos seguidores podrán disfrutar de 85 minutos de la vida de la cantante.
El filme aborda dos partes importantes en la vida de Swift con momentos claves en la carrera de la artista y que sin querer se convirtieron en parte de la historia de la cultura pop de Estados Unidos. La directora marca la línea de la artista y la persona: “Me enseñaron a ser feliz,” menciona Taylor constantemente, haciendo de su actitud un ejemplo a seguir para las chicas. Además, Lana Wilson muestra a una cantante más sumida que solo se dedica aceptar todo.
En la segunda parte del documental, se muestra a una Taylor Swift mucho más madura y consciente de la situación en la que está viviendo su país y el mundo, así que se ven sus inclinaciones políticas, sus preocupaciones sobre ella misma, su genero y la realidad nacional. La niña queda de lado y muestra a una empoderada mujer de 30 años que ha dejado atrás el linchamiento publico y el escrutinio social, el acoso sexual, el fracaso profesional y la mala suerte sentimental con la que corre la cantante.
Después de todo lo que ha vivido desde que era una niña, la cantante ahora se ha convertido en una de las mujeres más influyentes en muchos ámbitos en el mundo y con “Miss Americana” muestra como ha sido su evolución, su lucha por hacerse un espacio en el mundo de la música.
En el documental hay momentos claves, detalles que hacen brillar a Lana Wilson como directora, ya que evidentemente quería que los viéramos y sirvieran como hilo narrativo para atrapar a todos los seguidores y sientan realmente el mensaje que les da Taylor Swift.
LOS 10 SECRETOS MÁS ÍNTIMOS DE TAYLOR SWIFT
1. LA DUPLA WILSON - SWIFT
Taylor Swift tenía muchas referencias sobre el trabajo de Lana Wilson, así que decidió que ella era la indicada para abordar los momentos más íntimos de su vida.
2. SU RELACIÓN CON JOE ALWYN
Es sabido por muchos que Taylor Swift ha tenido una larga lista de pretendientes y muchas veces recibió malos comentarios por sus decisiones, pero ahora al fin ha encontrado al amor y vive una hermosa historia de amor con el actor británico Joe Alwyn.
La cantante aprendió la lección y decidió llevar su relación amorosa de lo más discreto posible para evitar exponer más de la cuenta sobre su vida intima.
3. LA SINCERIDAD POR DELANTE
La cantante ha sufrido de mucho acoso y bullying en Twitter, así que ella asegura que debe llegar el momento adecuado para restarle importancia a todo lo que dice en redes sociales y seguir con su vida.
Ella cuentan que en algunos casos se siente como una mujer de 57 años, muy cansada de todo, pero también existe otro lado que no esta preparada para tener hijos, ni ese tipo de cosas de adulto.
4. AMANTE DE LA COMIDA
Actualmente Swift se preocupa más por no comer, que por cómo se vea. En el estudio de grabación, mientras trabaja, se ve que está muy deslumbrada por los burritos y que tenía apenas dos años de haberlos los probado. Sumado a esto, Swift le pone papas fritas a este plato de origen mexicano.
5. AMANTE DE LOS GATOS
Al inicio del filme vemos a Taylor tocar su piano mientras Benjamin Button (su gato) se encuentra rondando por ahí. Benjamin es el más chico de sus felinos y salió en el video “Me!” de su último álbum.
6. LOS GRAMMYS MÁS TRISTES
Taylor Swif se alzó con el Grammy a mejor álbum en 2006. La cantante confesó que fue muy abrumador llegar a donde siempre quiso, pero lo más triste fue que no tenía con quien compartir su felicidad.
7. EL ASIENTO 13
Taylor siempre se sienta en el lugar 13 de su avión privado. A su lado se sienta su madre (con su perro: Kitty), quien la ayudó años atrás cuando padeció cáncer del que se recuperó. Taylor estuvo al lado de ella en todo momento.
8. SUS INCLINACIONES POLÍTICAS
El momento en el que publicó su postura política en Instagram fue la primera vez que se supo cuáles eran sus ideales, dentro de los cuales instigó a sus fans a votar en las elecciones que se acercaban.
9. TAYLOR SWIFT AL VOLANTE
Los paparazzis la han captado bajando de lujos autos, pero en el documental se ve a Swift conduciendo su Toyota por primera vez. Esto demuestra que Swift no depende de choferes o gente detrás de ella para trasladarse cual mortal.
10. LA ESPERA DE LOS GRAMMYS
En 2018, Taylor estaba impaciente esperando noticias sobre las nominaciones a los Grammys. El disco en cuestión era “Reputation”, álbum que no estuvo nominado en las categorías principales, por lo que la artista pensó: “¡Tengo que hace un mejor disco!”