Mariana Levy fue la estelar de "La Pícara Soñadora" (Foto: Televisa)
Mariana Levy fue la estelar de "La Pícara Soñadora" (Foto: Televisa)

Ya ha pasado más de 12 años de la partida deen la capital de México luego de un fulminante paro cardiaco. Tras ello, viene siendo recordada por sus hijos de Paula, María y Emilio, además de su madre Talina Fernández. Incluso, hace poco reveló que hizo con las cenizas de la desaparecida actriz.

No queda duda alguna de que la ausencia de sigue pesando hasta nuestros días, en especial, cuando rememoramos novelas como “Amor Real”, “La casa en la playa” y “Rayito de Luz”. En tal sentido, las declaraciones de Talina Fernández, progenitora de la también cantante, comenzaron a resonar en las redes sociales al indicar donde se hallaban los restos de su hija.

La actriz falleció a causa de infarto (Foto: Difusión)
La actriz falleció a causa de infarto (Foto: Difusión)

“Hoy, en un día no importante por algún hecho pasado, después de más de 17 años fuimos al bosque a dejar un pedazo de lo que fue mi Mariana”, sostuvo Fernández vía Instagram, para después agregar “Fue hermoso y conmovedor y no siento más que dicha de haber sido su mamá”, agregó la conductora de 78 años.

Para darle más sentimiento a la publicación, la comunicadora acompañó el enunciado con diversas imágenes de la familia mientras retrataban el momento del acto. Como era de esperarse, los internautas lograron reaccionar a tal hecho. “Increíble que ya sean 17 años Talina Fernández. Mi corazón está con usted, muy bonito video”, expresó un seguidor.

La madre de la desaparecida actriz tuvo un emotivo ritual con los restos de su hija (Foto: Talina Fernández / Instagram)
La madre de la desaparecida actriz tuvo un emotivo ritual con los restos de su hija (Foto: Talina Fernández / Instagram)

“Dios bendiga a su familia señora Talina y Mariana interceda por ustedes”; “Un abrazo, señora. Con toda mi admiración”; “Abrazo sincero para ti Talina, eres una buena persona”; “Mucha fuerza y mucho cariño señora linda”; “Mi admiración, respeto y cariño para usted señora hermosa y para su familia”; “Una oración por la hermosa Mariana. Dios te bendice Talina”, y “Bendiciones señora Talina Fernández. Le envío muchísimos abrazos y besos la queremos mucho. Paz y resignación. Marianita está en un mejor lugar”, agregaron otros internautas.

Vale precisar que Talina se encontró acompañada de sus hijos Coco y Pato Levy, así como también del empresario José Manuel Fernández, quien cumplió 80 años.

Talina fue acompañada de su círculo cercano (Foto: Talina Fernández / Instagram)
Talina fue acompañada de su círculo cercano (Foto: Talina Fernández / Instagram)

No queda duda de que Talina Fernández es una gran dedicada a los recuerdos de su hija, e incluso, les ha dado el apoyo a sus nietos de manera económica y sentimentalmente.

¿QUÉ ENFERMEDAD TIENE TALINA FERNÁNDEZ?

Hace 14 años, en 2006, a Talina le detectan el primero de los dos tumores cerebrales que tenía. Tras unos análisis, descubren que era benigno, por lo que fue intervenida quirúrgicamente con éxito. Después de eso, continuó con su vida normal, publicó “”.

No obstante, 10 años después, los médicos descubren que tenía otro tumor en la cabeza, pero éste era distinto, pues no podía ser extraído y le causa problemas, pues le hacía perder el equilibrio.“Estoy permanentemente mareada. El mareo ya lo puedo soportar. Uno lo pudieron sacar, pero no todo porque estaba envolviendo una vena. Me da lata que estoy mareada todo el tiempo, como ahorita que platico”, sostuvi a la periodista Adela Micha para su show digital .

¿CÓMO FALLECIÓ MARIANA LEVY?

Todo sucedió un día común y corriente para Mariana en 2005. Pues, mientras se dirigía al parque de diversiones, la actriz junto a su familia se detuvieron en un semáforo, cuando de repente, vieron que un hombre armado se dirigía hacia ellas.

El impacto visual del ratero que, se presume iba a asaltar su vehículo, terminó por alterar a la histrionisa, quien se desmayó de inmediato. Tristemente, su caída se trató en realidad de un paro cardíaco fulminante.