Finn Wolfhard (Mike Wheeler) Millie Bobby Brown (Eleven) y Noah Schnapp (Will Byers) en una escena de "Stranger Things" 4. (Foto: Netflix)
Finn Wolfhard (Mike Wheeler) Millie Bobby Brown (Eleven) y Noah Schnapp (Will Byers) en una escena de "Stranger Things" 4. (Foto: Netflix)

La primera parte de la cuarta temporada de , la exitosa serie de Netflix, ya está disponible en la plataforma de streaming y su estreno ha emocionado a todos sus seguidores; sin embargo, los fanáticos han quedado sorprendidos por una hecho que involucra a uno de los personajes principales.

LEE TAMBIÉN: “Stranger Things” confirmó a Amybeth McNulty de “Anne With an E” como parte de su elenco

Y es que ‘Eleven’ o ‘Once’ (en español), personaje que interpreta la actriz Millie Bobby Brown, aún no recupera sus habilidades telequinéticas y telepáticas, luego que en el penúltimo capítulo de la tercera entrega fuera mordida por el Azotamentes (Mind Flayer), lo que hizo que sus poderes se agoten por completo.

¿Qué fue lo que le pasó a ‘Eleven’?

Durante una enérgica pelea en los bosques de Hawkins, ella se resiste al Azotamentes cortando por la mitad tres de sus tentáculos, hasta que la bestia la alcanza y la sujeta por el tobillo acercándola a su boca, pero sus amigos tiran de ella para que la temible criatura no se la lleve a sus fauces

En ese momento, ‘Lucas’ logra cortar el tentáculo que sujeta a ‘Eleven’ con un hacha. Cuando la joven cae al suelo liberada del monstruo, notan que un pedazo de la extremidad del Azotamentes continúa mordiéndole el tobillo, por lo que Mike agarra con fuerza la parte que sigue incrustada en el cuerpo de su amiga y se deshace de él.

Finalmente, ‘Eleven’ se recompone y le asesta un último golpe telequinético al Azotamentes, con lo que logra descomponerlo brevemente, dándole tiempo al grupo para que puedan huir.

A pesar que los muchachos logran curar las heridas de ‘Eleven’, quien se encuentra muy debilitada y malherida, recién cuando llegan al centro comercial Starcourt es que se dan cuenta de que la joven aún tiene un fragmento del tentáculo del Azotamentes dentro de la mordedura.

Tras focalizar sus últimos esfuerzos en sacar al pequeño monstruo de su cuerpo, ‘Eleven’ intenta mover con la mente un coche, pero es incapaz, lo que significa el inicio del ocaso de sus poderes. No obstante, la joven no se percata de la pérdida completa de sus habilidades sobrenaturales hasta que intenta mover telequinéticamente una lata de refresco.

Este sencillo ejercicio que hacía en sus primeros entrenamientos y que le resultaba sumamente fácil, es ahora una misión imposible para ella. En el epílogo del último episodio de “Stranger Things 3″, que toma lugar tres meses tras la pelea con el Azotamentes, ‘Eleven’ vuelve a intentar mover un oso de peluche con la mente mientras se prepara para abandonar Hawkins, pero no lo logra.

¿'Eleven’ perderá sus poderes para siempre o simplemente está sufriendo un bloqueo temporal? Ese misterio será develado conforme avance la trama de la nueva entrega de “Stranger Things”.

VIDEO RECOMENDADO

Ethel Pozo se quiebra tras conocer caso de madre abandonada

Ethel Pozo llora al conocer caso de anciana
Ethel Pozo llora al conocer caso de anciana