La pandemia por coronavirus ha logrado que el Star Wars Celebration sea cancelado este año. Así lo anunció finalmente Lucasfilm, pues aún los fanáticos mantenían la esperanza que la convención se realice.
El más grande evento de la saga cinematográfica se iba a celebrar entre el 27 y 30 de agosto en el Centro de Convenciones de Anaheim en Estados Unidos, pero debido al COVID-19, Lucasfilm asegura no estar en las condiciones para realizar el evento.
“En Star Wars Celebration, la salud y la seguridad de nuestros fanáticos, asistentes, expositores, invitados y personal es siempre nuestra prioridad número uno”, se lee en el anuncio publicado en el sitio web se Star Wars.
“Debido al impacto global del virus COVID-19 y al hablar con las autoridades locales y estatales sobre las últimas pautas de salud pública relacionadas con las convenciones en interiores, hemos tomado la decisión de cancelar la Star Wars Celebrations para 2020”, finaliza.
Otro detalle es que el evento tampoco se realizará el 2021, sino que los seguidores tendrán que esperar hasta el 18 y 21 de agosto del 2022 para acudir a la nueva edición del Star Wars Celebration.
Los organizadores afirmaron que quienes ya adquirieron sus entradas para la convención pueden pedir el reembolso o transferirlas para asegurar sus entradas en el 2022.