O Yeong-su, a fue denunciado por abuso sexual. (Foto: Netflix)
O Yeong-su, a fue denunciado por abuso sexual. (Foto: Netflix)

El actor de 78 años O Yeong-su conoció esta semana que el caso por un presunto abuso sexual de su parte hacia una mujer en 2017 volvió a ser tema de investigación para las autoridades de Suwon, ciudad al sur de Seúl. La famosa estrella de cine y figura de la serie ‘El Juego del Calamar’ enfrentará otra vez la denuncia por tocamientos indebidos que se realizó el año pasado.

TAMBIÉN LEE: ¿Cómo celebró Kevin Jonas el Día de Acción de Gracias junto a su familia?

Si bien a inicios de este año, precisamente en abril, O Yeong-su conoció que la demanda que sufrió por parte de una joven que lo acusó de haberla tocado de forma inapropiada fue rechazada, esta semana se enteró que la acusación volvió a ser abierta por parte de la Fiscalía de Suwon con el fin de revisar con detenimiento todas la investigación realizada.

¿Qué habría hecho O Yeong-su?

Según lo han manifestado los medios en Corea del Sur, el actor fue culpado por esta mujer de haberla tocado e intentado sobrepasarse con ella. El acontecimiento que menciona la demandante parece haber sucedido en 2017, pero denunciado en 2021 por la propia joven.

Sin embargo, a pesar de haber confesado reconocer a la persona que lo enfrenta en la vía legal, la celebridad coreana, O Yeong-su, aseguró nunca haber tenido un comportamiento extraño con ella, puesto que, solo la ayudó con mostrarle el camino correcto alrededor de un pequeño lago. Además, comentó haberse disculpado para evitar problemas, aun sabiendo que no hizo nada malo.

O Yeong-su interpretó a Oh Il-nam en 'El Juego del Calamar'. (Foto: Netflix)
O Yeong-su interpretó a Oh Il-nam en 'El Juego del Calamar'. (Foto: Netflix)

“Me disculpé porque dijo que no haría un escándalo por eso, pero eso no significa que admita los cargos”, le confesó esta personalidad asiática a la emisora coreana JTBC al intentar limpiar su imagen frente a las duras acusaciones que estaba sufriendo.

¿Perderá el reconocimiento?

Por otro lado, si bien no se ha confirmado una futura aparición de su parte en la segunda temporada de ‘El Juego del Calamar’, la figura que ya tiene muchos años en la industria del cine logró ganar un Globo de Oro al Mejor Actor de Reparto por su trabajo en la serie. Por esto, después de la popularidad conseguida, la estrella temería por su carrera.

tags relacionadas