“Yo soy Betty, la fea” seguirá siendo por mucho tiempo una de las telenovelas más recordadas no sólo por la historia que cuenta la vida de su protagonista Beatriz Pinzón, sino también por todo el elenco que la acompañó.
MÁS INFORMACIÓN: El matrimonio de Beatriz y Armando, de “Betty, la fea”, habría sido real
Y es que cada personaje que apareció en la novela, estrenada en octubre de 1999, se ganó la simpatía de la audiencia, convirtiéndolos en seres inolvidables. Una de ellas fue Sofía López, papel que fue interpretado por la actriz Paula Peña.
Como se recuerda, ella era una de las secretarias de Ecomoda que se caracterizaba por ser impulsiva y de carácter complicado luego de que su esposo la abandonara por la ‘Pupuchurra’, una mujer más joven, que para su desgracia entra a trabajar a la misma empresa.
A pesar de todos los problemas que tuvo que afrontar, sobre todo cuando le pedía dinero a su exesposo Efraín para cubrir los gastos de sus hijos, ella era muy fuerte y le gustaba apoyar incondicionalmente a sus amigas del Cuartel de las feas. De esta forma, la actriz que le dio vida se ganó el cariño de todos.
¿QUÉ FUE DE LA ACTRIZ QUE DIO VIDA A SOFÍA LÓPEZ?
Antes de participar en “Betty, la fea”, Paula Peña ya era reconocida en su país tras sus participaciones en “Don Chinche” (1982), “Dejémonos de vainas” (1984) y “La casa de las dos palmas” (1990), pero su aparición en la producción protagonizada por Ana María Orozco fue la que la llevó a tener fama internacional.
Después de su participación como la exesposa de ‘Don Cheque’ siguió actuando, por lo que fue llamada para la segunda parte de la historia de Beatriz Pinzón y Armando Mendoza.
Luego de participar en la serie “Padres e hijos”, decidió retirarse y mudarse a Argentina, donde probó suerte en el mundo del entretenimiento, pero al final se dedicó al negocio de la hostelería. Posteriormente, se trasladó a Brasil, donde ahora vive con su hija, quien es médico.
Pese a que estuvo alejada de la actuación por diez años, en 2017 fue invitada a dar vida nuevamente a su personaje Sofía López, pero en el teatro. Ella aceptó y dijo sentir mucho miedo.
Actualmente, Peña tiene 66 años y luce un cabello muy corto, pero se muestra con mucha vitalidad.