Sofía Franco y Álvaro Paz de la Barra aparentemente eran una de las parejas más consolidadas del medio. Ella lo acompañaba en toda actividad pública que aparecía su esposo, el alcalde de La Molina, y él en agradecimiento subía fotos en su cuenta de Instagram de su pareja como primera dama del distrito limeño en plena labor social.
MÁS INFORMACIÓN: Sofía Franco y los escándalos que protagonizó la exconductora de televisión
Sin embargo, de un momento a otro nos enteramos de que su matrimonio había llegado a su fin. El anuncio lo hizo el propio burgomaestre, al día siguiente del accidente de tránsito que protagonizó su aún esposa, quien estaba bajo los efectos del alcohol.
Debido a que la noticia de la separación causó asombro, más porque el jueves 10 de diciembre, tres días antes del incidente que provocó Franco, ella se había referido a Paz de la Barra como su aún esposo, te contamos la historia de amor que surgió hace nueve años entre ambos personajes.
AMOR A PRIMERA VISTA
Transcurría el año 2011 cuando Sofía y Álvaro cruzaron miradas por primera vez en el bar de un lujoso hotel capitalino, donde amigos en común los presentaron. Ambos quedaron tan impactados el uno con el otro que se quedaron conversando por cuatro horas.
“Él lucía diferente: lindo, precioso y me gustó todo de él. A parte de ser super noble y de tener un lindo carácter, es un gran profesional, buen padre y buen hijo”, contó la expresentadora televisiva, al tiempo de recordar que el diálogo que sostuvieron fue tan extenso que se quedaron hasta que cerraron el local.
PRIMER BESO
Como cupido los había flechado, el primer beso se dio la misma noche que se conocieron. Contaron que la conversación fue tan amena que todo fluyó de forma natural. Aunque ella no era de enamorarse rápido y menos creer en el amor a primera vista, con él fue distinto.
“Hicimos clic rápido, pues no tuvimos tiempo de conocernos y esa noche se dio [el beso]. Me gustó a primera vista, entonces antes de que yo sepa quién era y cómo se llamaba nos encontramos, conversamos mucho esa noche y ya”, manifestó a ‘En boca de todos’. A partir de ahí comenzaron a frecuentarse más y se mostraban muy enamorados.
LLEGA A SUS VIDAS SU PRIMER HIJO
Meses después de haber iniciado un romance, en setiembre de 2012 llegó a sus vidas Salvador, el primer hijo de ambos.
La felicidad era plena y los nuevos padres no dudaban en compartir este momento con todos sus seres queridos y seguidores.
AMPAY A ÁLVARO PAZ DE LA BARRA
La dicha de este hogar que se formaba no duró mucho, pues Álvaro Paz de la Barra fue ampayado saliendo una noche con su exnovia Pamela Verde, quien acusó a Sofía Franco de haberse metido en su relación.
Según la modelo, cuando ella tenía un noviazgo con el abogado, la entonces conductora de televisión comenzó a salir con él, a sabiendas de que era su pareja, y al enterarse que ambos habían pasado Año Nuevo en la casa de los padres del ahora alcalde distrital, decidió terminar su romance; aunque, esto no significó que dejaran de verse. Verde aseguró que Álvaro la buscaba hasta 2014 para decirle que estaba arrepentido por dejarla. Algo que no gustó a Franco.
DENUNCIA POR VIOLENCIA
La aparición de la modelo puso en evidencia que ambos estaban atravesando una crisis de pareja y se encontraban luchando por la tenencia de su pequeño hijo, lo cual conllevó a peleas constantes que llegaron hasta las agresiones físicas y psicológicas.
La denuncia fue dada a conocer en el programa ‘Magaly TV: La firme’, en la que se acusa a Paz de la Barra de violencia familiar, abandono de hogar, sustracción de un menor y robo de dinero y especies.
RETOMAN LA RELACIÓN
Pese a todo, ellos decidieron darse una nueva oportunidad y retomaron su relación, empezando a vivir nuevamente como una familia feliz, dejándose ver muy unidos y contentos. Ella se animó a contar que Paz de la Barra le había pedido matrimonio y no dudó en mostrar su anillo de compromiso.
Franco contó que la pedida de mano fue un 14 de febrero en su departamento en Surco donde vivían antes, cuando ya su hijo Salvador había nacido.
SOFÍA FRANCO Y ÁLVARO PAZ DE LA BARRA SE CASAN
El 25 de setiembre de 2018, Sofía y Álvaro se casaron por civil en una ceremonia íntima. Ella, mayor cinco años que su esposo, contó que puso muy nerviosa al momento de decir “Sí, acepto”.
Fue su hijo Salvador, quien llevó los anillos, y fue el que más disfruto de esta ceremonia en la que estuvieron familiares y amigos cercanos de la pareja.
FRANCO APOYA A PAZ DE LA BARRA EN SU CAMPAÑA ELECTORAL
Las elecciones municipales de 2018 estaban cerca y Álvaro Paz de la Barra había decidido postular a la Alcaldía de La Molina. Es así que Sofía Franco lo acompañó en todo momento en la campaña para llegar al sillón municipal, que al final consiguió.
“¡Éxitos en este 2019! Lo mejor para nuestro distrito y para tu gestión mi amor”, escribió la exconductora en su cuenta de Instagram el primer día que su esposo asumía el cargo. Ella como primera dama estaba al frente de las campañas sociales que se realizaban y se involucrada en todo. Algo que dejaron ver ambos, hasta hace poco, en sus redes sociales.
APOYO INCONDICIONAL A SU ESPOSO
El jueves 10 de diciembre, Sofia Franco dio una entrevista al programa “Más Vale Tarde”, donde se refirió a Álvaro Paz de la Barra como su esposo.
“Siempre apoyo a mi esposo con el tema de sus responsabilidades y la labor social porque es lo que me corresponde como esposa y mujer, pero lo hago con gusto, con ganas y con amor”, manifestó.
ACCIDENTE OCASIONADO POR SOFÍA FRANCO
La noche del domingo 13 de diciembre, la expresentadora de televisión, quien estaba bajo los efectos del alcohol, protagonizó un accidente de tránsito en el distrito de La Molina. Tras el hecho, fue detenida y trasladada a la comisaría de Santa Felicia.
Franco había impactado su camioneta contra otra unidad en el que iban dos hombres. Tras el choque, intentó escapar del lugar -según narraron testigos- y terminó atropellando a un joven que hacía delivery.
PAZ DE LA BARA ANUNCIA QUE ESTABA SEPARADO
Al día siguiente de este hecho, su esposo sacó un comunicado en el que dio a conocer que estaba separado de Sofía Franco hace un mes debido a “diferencias de índole personal”, decisión que fue tomada por mutuo acuerdo.
Álvaro se acercó a la dependencia policial para brindarle a su aún esposa apoyo moral y legal. “Porque no solo es la madre de mi hijo, sino mi compañera de vida hasta hace un tiempo”, indicó.
SOFÍA FRANCO CONFIRMA SEPARACIÓN
Tras el accidente que protagonizó, Sofía Franco recurrió a sus redes sociales para ofrecer disculpas públicas y confirmar que estaba separada de Paz de la Barra.
“Lamento lo ocurrido ayer [domingo] y ofrezco las disculpas públicas. Producto de las circunstancias y del pánico tuve algunos momentos de mucha desorientación y confusión. Agradezco a Álvaro por su apoyo, y ciertamente, pese a no estar juntos como pareja, estuvo pendiente de la situación”, escribió en Twitter.