El rapero Silentó, creador del tema “Watch Me (Whip/Nae Nae)”, que llegó a los primeros puestos en Estados Unidos en 2015, fue arrestado por el presunto asesinato de su primo, según informó la Policía del Condado de Dekalb, en el estado de Georgia. Richard Lamar Hawk, (nombre real) se suma a la lista de artistas urbanos que enfrenta a la justicia.
MÁS INFORMACIÓN: Ministerio de Cultura da último adiós a Rapper One
Richard Lamar Hawk fue arrestado este lunes 1 de febrero bajo el cargo de asesinato. El cantante de 23 años habría acabado con la vida de su familiar Frederick Rooks, de 34. De acuerdo con las autoridades, el pasado 21 de enero la Policía investigó la muerte de Rooks, quien fue encontrado muerto por múltiples heridas de bala en una casa en Panthersville.
Tras el hallazgo del cuerpo de Frederick Rooks, Silentó fue arrestado y ahora está en la cárcel del condado de DeKalb, acusado del asesinato.
SILENTÓ Y SUS ANTESCENDES POLICIALES
Esta no es la primera vez que el rapero es arrestado. De hecho, hace unos meses, el 20 de agosto de 2020, fue acusado de violencia doméstica y asalto con un arma mortal, primero en el condado de Orange y luego en Los Ángeles. Ocho días después, el 28 de agosto, fue denunciado por infligir castigos corporales a su cónyuge.
Tras ser puesto en libertad, el músico fue visto en Los Ángeles con un hacha en la mano; de acuerdo con la Policía, buscando a su novia. Aquella oportunidad, Silentó también fue arrestado.
Según informa U. S. Magazine, en octubre del año pasado, el rapero fue arrestado e ingresado en la cárcel de DeKalb por múltiples cargos de tráfico, luego de ser detenido por un oficial que lo vio conduciendo a “alta velocidad” a las 3:00 a.m. Silentó iba a 143 mph en una zona de 65 mph.
Fue arrestado tras ser acusado de exceder los límites de velocidad, cambiar de carril imprudentemente, conducir y detenerse de manera irresponsable, y estacionarse en un lugar prohibido.