Wisin es uno de los cantantes más reconocidos en cuanto al género del reggaetón se refiere, y a pesar de haber ganado dos veces los Premios Billboard de la Música Latina, entre otros más, sorprendió al señalar que no estaba conforme con las letras de los temas que produjo hace algunos años.
MIRA AQUÍ: Wisin se impone en Latinoamérica con su tema “Mi Niña”
En entrevista para Teleshow, el intérprete de “Vacaciones” lamentó que sus canciones promovieran el machismo, por lo que ahora busca modificar la música urbana, enalteciendo al sexo femenino, algo que ha hecho recientemente con su último single “Mi Niña”, junto a Mike Towers.
WISIN SE DISCULPA
“Yo llevo ya más de dos décadas en la música. Y, obviamente, la madurez que tengo hoy no es la misma que tenía al comienzo. Así es que simplemente, [todo el machismo] lo dije en el contexto de que en aquel momento nuestras letras eran muy fuertes. Y si en aquel momento ofendimos a cualquier mujer, pues que nos disculpen”, dijo el artista.
El cantante puertorriqueño precisó que los años lo ayudaron a madurar y crecer personalmente, y al tener una hija adolescente se dio cuenta de lo que realmente decían las letras de sus temas, lo cual lo llevó a ver todo desde una perspectiva diferente, tratando de ser muy responsable.
“Nosotros, los artistas, tenemos una responsabilidad muy grande en nuestros hombros, pues hay muchos niños que están consumiendo nuestra música (…). Los artistas que llevamos mucho tiempo no podemos trabajar para que nuestro norte sea sólo lo económico. Y en el caso mío, ya mi norte es aportar a la música”, indicó según una publicación de Infobae.
Wisin manifestó que su música igual seguirá teniendo la picardía que caracteriza al género urbano, pero cuidando en no faltar el respeto. “Yo simplemente quiero seguir creciendo y seguir aprendiendo. Soy un soñador y todos los días trato de caminar hacia la dirección correcta”.
“MI NIÑA”, UN TEMA QUE ENALTECE A LA MUJER
Respecto a su último tema titulado “Mi Niña”, Juan Luis Morera Luna, su verdadero nombre, manifestó que lo hizo con mucho respeto, teniendo como única intención “enaltecer” a la mujer y espera que lo disfruten.
Explicó que su canción habla de todas las niñas que uno tiene en su vida, haciendo referencia a una hija, una madre, una hermana, etc. Además del respeto de las letras hacia el sexo femenino, dijo que lleva el ritmo reggaetonero que lo caracteriza.