El músico Shunsuke Kikuchi, responsable de las bandas sonoras de “Dragon Ball” y “Dragon Ball Z” y otros clásicos del anime, falleció en Tokio a los 89 años.
Según informó el medio japonés Oricon, Kikuchi falleció el 24 de abril en un centro médico -en Tokio- debido a una neumonía, aunque se desconoce si tuvo relación con el coronavirus (COVID-19).
Asimismo, se dio a conocer que el entierro del compositor ya fue realizado y solo asistieron sus familiares más cercanos.
El japonés compuso más de 400 piezas musicales para las series “Dragon Ball” y “Dragon Ball Z” entre los años 1986 y 1995. Sin embargo, su trayectoria no está marcada solo por “Dragon Ball”, sino que a lo largo de su carrera profesional intervino en decenas de trabajos distintos, algunos como “Doraemon”, “Kamen Rider”, “Getto Robo”, “Tiger Mask” o “Yoshimune Reputation Record Rampage Shogun”
A lo largo de su carrera, Kikuchi ha recibido numerosos premios por su música. En 1983, recibió el sexto Premio de la Academia de Japón a la Música Sobresaliente, y en 2015, recibió el Premio al Disco de Japón por Servicio Distinguido.