Shakira expresó en su video cuáles han sido sus sentires tras todo lo que vivió en este 2022 (Foto: Shakira / Facebook)
Shakira expresó en su video cuáles han sido sus sentires tras todo lo que vivió en este 2022 (Foto: Shakira / Facebook)

Este 2022 que ya se va ha sido un año de montaña de emociones. pasó por momentos tristes y de dolor a nivel personal, pero también de regocijo en el plano musical, en donde reafirmó su . Así, en un balance que hizo hace poco, reflexionó sobre qué le ayudó a sanar su corazón roto tras las decepciones que sufrió a comienzos de año.

Sin lugar a dudas la separación de quien fuese su pareja y padre de sus dos hijos, , ha sido el lado más triste de la barranquillera. No solo por lo que implica de por sí una ruptura, sino por la forma mediática y hasta “traicionera” en que se fueron dando los hechos.

Eso hizo que la intérprete de “Waka Waka” se refugiase en su familia e hijos para concentrarse en cosas que le llenasen de motivación; el principal, la música. Así, en medio de toda la tormenta emocional que vivía, lanzó dos sencillos que se han vuelto hits del 2022: “Te felicito” y “Monotonía”.

En el video musical de la canción “Monotonía” (Foto: Shakira / YouTube)
En el video musical de la canción “Monotonía” (Foto: Shakira / YouTube)

¿QUÉ LE AYUDÓ A SHAKIRA A SANAR SU CORAZÓN SU ROTO?

En un inesperado, pero emotivo video difundido por el , Shakira hizo una valoración de cómo la ha tratado el 2022 y aseguró que es “un año que difícilmente podrá olvidar” a raíz de los retos que se le han presentado no solo en el ámbito amoroso, sino familiar y económico.

Y es que no podemos olvidar que en medio del escándalo de su separación, su padre presentó problemas de salud que lo llevaron a ser hospitalizado de emergencia. Aunado a esto, la celeb se encuentra en el punto de mira de la justicia en España debido a sus problemas con la Agencia Tributaria por un presunto fraude de 14 millones de euros.

Frente a todo ello, “Shak” halló la calma en la música. El 2022 ha sido un año que difícilmente podré olvidar, en el que he encontrado tantos desafíos como amigos de verdad, la música ha sido una buena compañía, pero ustedes son más”, se le escucha decir.

“Quiero agradecerles por escucharme, por permitirme expresarme, ojalá el 2023 pueda seguir correspondiendo todo el amor y el cariño que me dan, y traerles nueva música y mucho, mucho más”, agrega.

SHAKIRA CON DIFICULTADES PARA LLEVARSE A SUS HIJOS A MIAMI

En los últimos días, y de acuerdo con el podcast “Mamarazzis”, los planes de Shakira para su nueva vida en Miami se han visto truncados, al menos de momento. Las periodistas dieron a conocer que la cantante está muy interesada en que el convenio regulador de sus hijos sea validado en Estados Unidos por un juez, figura encargada de verificarlo, para poder realizar la mudanza.

Este proceso durará, según el citado medio, entre dos y cuatro meses y, por lo tanto, el traslado de la artista no se produciría los primeros días de enero de 2023, como era su intención inicial.

La cantante junto a sus hijos (Foto: Shakira / Instagram)
La cantante junto a sus hijos (Foto: Shakira / Instagram)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE SHAKIRA

SHAKIRA Y SU FUERTE MENSAJE POR LOS DERECHOS HUMANOS EN LA FINAL DE QATAR 2022

Este domingo 18 de diciembre se realiza la ceremonia de clausura del  y la cantante aprovechó este evento tan importante para hacer un llamado de reflexión sobre los derechos humanos.

A través de su cuenta de Twitter, la cantante colombiana se refirió a Amir Nasr-Azadani, futbolista iraní que fue detenido por defender públicamente los derechos y libertades de las mujeres de Irán. El deportista podría ser condenado a muerte por las autoridades iraníes. Mira lo que dijo la cantante en redes sociales .