La cantante Shakira lanzó un nuevo tema musical con Bizarrap: "BZRP Music Session #53". (Foto: Shakira/Youtube)
La cantante Shakira lanzó un nuevo tema musical con Bizarrap: "BZRP Music Session #53". (Foto: Shakira/Youtube)

La canción que ha sacado ha generado todo tipo de repercusiones y comentarios alrededor del globo. Hay quienes alaban el accionar de la intérprete colombiana, están los que la critican por. A propósito de ello, te mostraremos una mirada desde la psicología.

“BZRP Music session #53″, nombre de la canción que ha realizado la barranquillera junto al argentino, ha superado las 40 millones de reproducciones en apenas 24 horas de su lanzamiento. Y es que todo el mundo ha querido saber qué decía la letra de la canción.

Dicha lírica ha tenido una irrefutable inspiración: la decepción amorosa que sufrió “Shak” tras terminar con a causa de las infidelidades del exfutbolista español, quien habría iniciado su relación con a partir de una de ellas.

A continuación te mostramos algunos puntos de vista de psicólogas respecto al accionar de la artista.

SHAKIRA HA GESTIONADO SU TRISTEZA E IRA A TRAVÉS DE ESTA CANCIÓN CON BIZARRAP

De acuerdo a la psicóloga especializada en autoestima y relaciones de pareja, Sara Navarrete, cuando alguien quiere transmitir un mensaje a su ex pero la relación no se presta o el otro, directamente, no lo quiere recibir, en vez de lanzar mensajes a través de terceros o con una canción, se puede recurrir a las llamadas técnicas de visualización e imaginación.

“Puedes escribir una carta que nunca le llegará o a través de ‘la silla vacía’, es decir, imaginas que le tienes en frente y le dices lo que quieres. Incluso gritando, explica en diálogo con . “Aunque no sea real, al cerebro le sirve para descargar y se consigue la ventilación emocional que necesitas”, agrega Navarrete.

Respecto a si esta canción ha nacido desde el impulso, la también directora del Centro de Psicología Clínica y de la Salud de Valencia, señala que no es así, pues al ser una canción implica mayor elaboración y estado de conciencia.

Así, la doctora habla más bien de un gestión de emociones, aunque también advierte: “Hay que tomar conciencia de que o gestionas esa ira o ese rencor o te harán daño. Al otro no le afecta”.

¿SHAKIRA HA PENSADO EN EL DAÑO QUE PUEDE CAUSARLE A SUS HIJOS ESTA CANCIÓN EN CONTRA DE GERARD PIQUÉ?

Marta Guerra, psicóloga general sanitaria especializada en niños y adolescentes en el Instituto Cláritas, explica las implicancias de exponerse los sentimientos de forma pública cuando hay hijos de por medio.

No hablar mal de tu ex es un básico en cualquier separación. Fuerzas a los niños a crear alianzas con uno de los progenitores y puesto que somos su figura de referencia, les hacemos daño. El mensaje que les llega es ‘qué malo es mi padre o mi madre y qué mala es su nueva pareja’”, argumenta.

Además, en este caso existe el “agravante celebrity”: “Tanto Shakira como Piqué son famosos. A sus hijos estos mensajes les van a llegar sí o sí, y no de la mejor manera posible”, añade Guerra.

Shakira y Piqué con sus dos hijos Sasha y Milan en una foto de cuando eran pareja (Foto: Shakira / Instagram)
Shakira y Piqué con sus dos hijos Sasha y Milan en una foto de cuando eran pareja (Foto: Shakira / Instagram)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE SHAKIRA

¿CÓMO REACCIONÓ CLARA CHÍA MARTÍ ANTE LA “BZRP MUSIC SESSION #53″ DE SHAKIRA?

La  de Shakira ya es todo un éxito a nivel internacional y no es para menos: la artista colombiana utiliza el espacio de Bizarrap para hablar por primera vez, de manera directa, sobre los problemas que enfrentó durante su separación con Gerard Piqué. Por supuesto, Clara Chía Martí aparece en la composición, siendo nombrada por la estrella de la música.

En estas circunstancias, gran parte del público se pregunta cuál es la respuesta de las celebs de España involucradas en este caso, por lo que te contamos cómo habría reaccionado la novia de Gerard Piqué ante la canción de Shakira y Bizarrap.